Cáritas advierte de un fraude con una supuesta campaña de captación telefónica
Se aconseja no dar ningún tipo de dato personal ni ofrecer ninguna cantidad de dinero para evitar el fraude
Cáritas Diocesana ha advertido en Granada sobre un supuesto fraude usando su nombre, y ha aclarado que la entidad no está realizando campaña telefónica de captación de fondos por la emergencia sanitaria del coronavirus.
Según ha señalado en una nota de prensa, Cáritas ha pedido a la ciudadanía que, en caso de recibir una llamada de este tipo, se abstengan de dar cantidad alguna o de facilitar sus datos personales ya que "se trata de un fraude".
Se ha tenido conocimiento de que se han producido llamadas telefónicas a particulares, en las cuales, en nombre de esta entidad, se les ofrece la posibilidad de hacer donativos para ayudar en la emergencia sanitaria.
La organización no gubernamental ha aclarado que dispone de varios canales de captación de fondos gracias a los cuales cuenta con "la aportación desinteresada de más de 3.500 socios y donantes" y que, en la diócesis de Granada, la entidad no realiza campañas de captación de fondos por teléfono, ni buzoneo, ni cuenta con voluntarios dedicados a pedir donativos económicos en los domicilios.