Carlos de Cobos, nuevo jugador del Coviran
El base hispano-brasileño volverá la próxima temporada al Palacio de Deportes
El Coviran Granada ya tiene su primer director de juego para la próxima temporada. Carlos de Cobos será el jefe de orquesta del conjunto rojinegro en su segundo año en LEB Plata. El brasileño, con pasaporte nacional, ya que se formó en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga y se afincó cuando solo tenía tres años en la Costa del Sol, volverá la próxima campaña al Palacio de Deportes, donde ya jugó con la camiseta del CB Granada en LEB Oro.
De hecho uno de los motivos por lo que Carlos de Cobos eligió el proyecto del Coviran Granada es porque “estoy en deuda con la ciudad”. Durante su etapa en el conjunto rojiverde, donde jugó 17 partidos, anotó 8,6 puntos y promedió 10,5 en valoración.
El nuevo base rojinegro, de 28 años, aportará al equipo veteranía y experiencia en categorías superiores, ya que disputó cinco temporadas en LEB Oro, desde la 2009/10 hasta las 2013/14. En la segunda categoría del baloncesto nacional Carlos de Cobos vistió las camisetas de Unicaja de Málaga, CB Granada, CB Breogán y CB Peñas Huesca.
Tras su última experiencia en LEB Oro el brasileño decidió volver a su país, donde estuvo una temporada en Sao Paulo en la Primera División brasileña. El director de juego volvió el año pasado a España para jugar una temporada en LEB Plata con la camiseta del Clínicas Rincón. En Málaga llevó a su equipo a jugar los playoffs por el ascenso a LEB Oro.
En la Costa del Sol Paco Aurioles le dio el timón del equipo. El base jugó 28 minutos de media durante la fase regular, en la que promedió 7,6 puntos, 4 rebotes y 2,9 asistencias para sumar 12,2 de valoración. Además, en la fase de ascenso a LEB Oro el brasileño subió aún más sus prestaciones y anotó 12,1 puntos, capturó 7,1 rebotes y alcanzó los 17,1 de valoración. Uno de los mejores partidos del jugador durante la temporada fue precisamente en los playoffs ante Sammic, cuando anotó 19 puntos y cogió 7 rebotes.