Garach, séptimo en la segunda final de 1.500 libres en Melbourne

El granadino quedó lejos de los 14,7 segundos de marca que promedió el británico Daniel Jervis, pero tendrá otra oportunidad este sábado en la final del 800 libres

Carlos Garach
Carlos Garach compitiendo durante una de las pruebas | Foto: Archivo
Sandra Muñiz Fernandez
0

El debut de Carlos Garach en el Mundial de piscina corta de Melbourne llegaba en la que reconocía como su prueba favorita, el 1.500. Sin embargo, el nadador del CN Churriana no pudo pasar de la séptima posición en un primer test que se llevó el británico Daniel Jervis. El campeón impuso un tiempo promedio de 14,7 segundos que no pudo seguir Garach. El granadino firmó un arranque de gran intensidad, pero fue distanciándose poco a poco de los participantes que encabezaban la prueba. El pupilo de Xavi Casademont tendrá la oportunidad de resarcirse este mismo sábado en la final de los 800 libres.

El primer test de Carlos Garach en tierras australianas se ha saldado con un séptimo puesto en la segunda final 'lenta' de los 1.500 metros. Un resultado que a buen seguro no habrá dejado del todo contento al joven campeón granadino que, en la previa del Mundial, comentaba a GranadaDigital que su principal objetivo era "bajar mi marca". No obstante, se quedó a pocos segundos de hacerlo logrando parar el cronómetro en 14:59.37 en la mañana inaugural del campeonato. Su mejor marca en piscina de 25 metros estaba en 14:45.16.

No fijó una nueva mejor marca personal, pero sí estuvo cerca. Comenzó fuerte Garach, pero no logró mantener ese ritmo inicial con el avance de los pases, quedándose por encima de los quince segundos en cada toque de pared. Demasiado para seguir la estela que marcaban los mejores corredores de la prueba liderados por el, a la postre, vencedor de la carrera: el británico Daniel Jervis. El campeón inglés se mantenía en los 14,7 segundos de promedio por los entre 14,9 y 15,4 en los que osciló Garach a partir de los 300 metros.

Aun así, la participación del nadador granadino ya es histórica, ya que se ha convertido en el segundo participante más joven en la categoría de 1.500 metros en el mundial absoluto de piscina corta. Un récord más de precocidad para un Carlos Garach que volverá a tener una nueva oportunidad el próximo sábado en la final de los 800 metros libres. No obstante, los resultados globales del 1.500 no han quedado cerrados todavía y es que aún resta por disputarse la final 'rápida' en la que estará el favorito, el italiano Gregorio Paltrinieri.

Pase lo que pase en esa final del 800 libres lo que seguro se llevará el joven nadador granadino es experiencia. Por eso, en la previa de este mundial aseguraba que sus expectativas eran, sobre todo, "disfrutar" y aprender de los mejores. Carlos Garach sabe dónde está y a dónde quiere llegar.