Carlos III es proclamado formalmente como nuevo rey de Inglaterra
La ceremonia se celebrado en el palacio de St. James y ha supuesto la primera vez en la historia en la que la sesión del Consejo de Acceso ha sido televisada
Carlos III ha sido proclamado formalmente este sábado como nuevo rey de Inglaterra tras una ceremonia celebrada en el palacio de St. James y que ha supuesto la primera vez en la historia en la que la sesión del Consejo de Acceso ha sido televisada.
"Dado que Dios todopoderoso se ha complacido en llamar a su misericordia a nuestra fallecida soberana, la reina Isabel II, de memoria sagrada y gloriosa, la corona de Reino Unido e Irlanda del Norte recae única y legítimamente en el príncipe Carlos", ha dicho el secretario del Consejo de Acceso al leer la proclamación.
Así, ha hecho hincapié en que los reunidos durante la sesión han proclamado "con una sola voz" que el príncipe Carlos "se convierta en nuestro único señor", con lo que ha sido proclamada "rey, jefe de la Commonwealth y defensor de la fe".
"A él reconocemos toda la fe y obediencia con modesto afecto, suplicando al Dios por el que reinan reyes y reinas que bendiga a su majestad con largos y felices años para reinar sobre nosotros. Que Dios salve al rey", ha zanjado, lo que los presentes han repetido al unísono.