Carlos Rodríguez conserva el cuarto puesto en la general en la exhibición de Ion Izagirre
El sexitano mantiene su mínima ventaja con Pello Bilbao tras entrar a meta dentro del pelotón que ha seguido a los diez primeros clasificados de la etapa
La vida sigue igual para Carlos Rodríguez en el Tour de Francia. El granadino se mantiene sobrio y una jornada más ha logrado conservar su cuarto puesto en la clasificación general después de entrar a meta con el pelotón tras los diez primeros clasificados. Los 168,8 kilómetros entre Roanne y Belleville-en-Beaujolais han coronado a Ion Izagirre, quien ha protagonizado una fuga brillante para ganar la duodécima etapa de la carrera.
España ha sumado así su segundo triunfo en el Tour después de romper Pello Bilbao una sequía de años para el ciclismo nacional en la ‘grande boucle’. Precisamente, el vasco es el perseguidor inmediato de Carlos Rodríguez en la general. Un total de 12 segundos separan a los dos corredores.
Por otro lado, el sexitano sigue a un minuto y 42 segundos del australiano Jai Hindley. El Grand Colombier será el reto de este viernes para el granadino en una etapa de recorrido más corto, pero de gran intensidad con un final que exige mucho.