Carlos Rodríguez encara las tres últimas jornadas de Tour a más de ocho minutos del podio

La cuarta plaza y ser el mejor español de la clasificación son los alicientes del sexitano para las pruebas restantes

Carlos Rodríguez Tour
Carlos Rodríguez durante una etapa del Tour de Francia | Foto: Archivo
Sergio Rodríguez Acosta
0

La decimoctava etapa del Tour de Francia ha concluido sin cambios para los intereses de Carlos Rodríguez, que se mantiene sexto en la clasificación. El corredor del Ineos Grenadiers ha completado la jornada en 4 horas y 24 minutos, mismo tiempo que Joao Almeida y Mikel Landa, los dos ciclistas que marchan por delante de él en la general.

La distancia con la tercera plaza, concretamente con Evenepoel, se mantiene en más de ocho minutos, lo que sitúa el sueño del podio muy lejos a falta de tres días de competición. Las dos jornadas de montaña y la contrarreloj final tendrán el aliciente de alcanzar la cuarta posición de Joao Almeida y superar a Mikel Landa para quedar como el mejor español.

El protagonismo de este jueves ha sido para Victor Campenaerts. El belga, que se ha impuesto en una escapada, se ha mostrado visiblemente emocionado cuando ha compartido su éxito a través de una videollamada con su mujer y su bebé.

Para este viernes, Carlos Rodríguez y el resto de participantes tendrán que afrontar la decimonovena etapa, que transcurrirá entre Embrun e Isola 2000 con un exigente recorrido de 144,6 kilómetros que cuenta con tres puertos que superan los 2.000 metros de altitud.