Carlos Rodríguez mantiene su cuarta plaza en la clasificación general
El ciclista granadino finalizó la decimotercera etapa del Tour en la undécima posición, a solo 15 segundos de Hindley
El ciclista polaco Michal Kwiatkowski (Ineos Grenadiers) ha vencido en solitario en la decimotercera etapa de la 110ª edición del Tour de Francia, disputada sobre 138 kilómetros entre Châtillon-sur-Chalaronne y el mítico Grand Colombier. Tras colarse en la fuga del día y atacar en la ascensión final, el campeón del mundo de 2014 llegó a la meta con 47 segundos de ventaja sobre el belga Maxim van Gils (Lotto Dstny) y 50" sobre Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).
Etapa muy complicada la vivida este viernes en el Tour de Francia. La décimotercera etapa de la competición deja a Carlos Rodríguez como el undécimo clasificado en la primera etapa de Los Alpes, pero logra mantener la cuarta plaza de la clasificación general, distanciado del podio por casi dos minutos.
La emoción en la etapa de este viernes 14 de julio llegó al encarar la subida del Grand Colombier, momento en el que se formó un pequeño grupo en el que se encontraba el ciclista granadino, justo detrás de un Kwiatkowski ya metido en la escapada. Con el claro ganador de la etapa casi rozando la línea de meta, Tadej Pogacar firmó un feroz ataque y gran pelea con Vingegaard para quitarle al danés ocho segundos en la pelea por el maillot amarillo.
En este sprint final, Carlos Rodríguez trató de mantener el ritmo en los últimos metros para cruzar la línea de meta a tan sólo a 15 segundos de Hindley y, en la general, se mantiene a 4:48 del líder.
En la clasificación final, sigue líder el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), superado en la última subida por Pogacar, que deja la renta en tan sólo nueve segundos de cara a las dos etapas alpinas de las dos próximas jornadas.