Carlos Rodríguez pierde el quinto puesto en la general del Tour

El ciclista sexitano ahora está en el sexto puesto y deja de ser el mejor corredor español del pelotón

Carlos Rodríguez Tour Francia
Decimoquinta etapa entre Loudenville y Plateau de Beille, un recorrido de 197,7 kilómetros con desnivel de más de 4.800 metros | Foto: Gabinete
Miguel López Rivera
0

La decimoquinta etapa del Tour de Francia, entre Loudenville y Plateau de Beille, ha acabado con mal sabor de boca para Carlos Rodríguez. Tras un recorrido de 197,7 kilómetros con desnivel de más de 4.800 metros y final en puerto de categoría especial, Rodríguez ha perdido el quinto puesto y deja de ser el mejor corredor español del pelotón. Ese honor corresponde ahora a Mikel Landa.

El sexitano ha cruzado la meta en octava posición con un tiempo de 5 horas, 19 minutos y 3 segundos. A cinco minutos con ocho segundos de un intratable Tadej Pogacar, que en Plateau de Beille ha vuelto a imponer su ley con más ha de un minuto sobre Jonas Vingegaard, al que ya aventaja en 3:09 en la general.

Se trata del tercer triunfo para Pogacar en lo que va de Tour, el segundo fue ayer mismo, y el decimocuarto en la ronda gala de toda su carrera, lo que le acerca cada vez más a una nueva gloria en los Campos Elíseos de París tras los triunfos de 2020 y 2021. Pogacar se encamina a un doblete Tour-Giro que no consigue nadie desde que lo hiciera Marco Pantani en 1998, justo el año en el que se estrenó por primera vez el puerto hoy coronado y del que salió triunfante el propio Pantani.

En la general, Carlos Rodríguez ahora es sexto con un tiempo total de 62 horas, 7 minutos y 51 segundos, a 11 minutos 27 segundos de Pogacar. Aunque el de Almuñécar sólo está a seis segundos de Landa, ahora el cuarto, el portugués Joao Almeida, pasa de estar a ocho segundos, como en la jornada del sábado, a 33. El pelotón descansa este lunes antes de afrontar la decimosexta etapa entre Gruissan y Nîmes el martes.