El granadino Carlos Rodríguez se coloca quinto en la general del Tour de Francia
El corredor de Almuñécar brilla en la etapa reina de los Pirineos y se mantiene como el mejor corredor español de la ronda gala
El granadino Carlos Rodríguez volvió a hacer valer el estado de gracia en el que se encuentra en la sexta etapa del que es su primer Tour de Francia. Una jornada que guardaba un caramelo envenenado que el sexitano supo paladear para endulzar su concurso en la ronda gala.
Llegó la etapa reina de los Pirineos y el rey sexitano de los pedales no sólo mantuvo el nivel, sino que mejoró sus prestaciones en la carretera. Con la ascensión al Tourmalet asomando pasado el ecuador de la carrera como colofón a cuatro puertos de máxima exigencia –dos de primera categoría, uno de tercera y el propio Tourmalet como especial–, el corredor del Ineos Grenadiers no se achantó y acabó séptimo en la clasificación del día, lo que le permite seguir siendo el mejor español del Tour y subir ni más ni menos que al quinto puesto de la general.
El granadino cruzó la meta en Cauterets-Cambasque 3 horas, 56 minutos, 6 segundos y 144,9 kilómetros después de salir de Tarbes, a 2 minutos y 39 segundos del ganador de la etapa, un Tadej Pogačar que se queda a sólo 25 segundos de Vingegaard, segundo con un tiempo de 3h 54' 51'' en la general.
Justo a tres minutos y medio del líder de la general está el propio Carlos Rodríguez, que le saca ya 5 minutos con 53 segundos al segundo español mejor clasificado, el alavés del 'Bahrain Victorious' Mikel Landa, quien ocupa la undécima posición.
El Tour de Francia llega este viernes a la espectacular ciudad de Burdeos, en una etapa llana de 169,9 kilómetros con un único puerto de cuarta categoría (el Côte de Béguey) y un sprint intermedio en Grignols tras salida desde Mont-de-Marsan.