Carlos Rodríguez mantiene el quinto puesto antes del Tourmalet
El sexitano sigue siendo el mejor español hasta el momento en una jornada en la que se retiró Juan Ayuso por Covid
La decimotercera etapa del Tour de Francia entre Agen y Pau, de 165,3 kilómetros, dejó las cosas prácticamente intactas para Carlos Rodríguez antes de que el pelotón llegue a los Pirineos. Un espectacular Jasper Philipsen fue el más rápido en un sprint final emocionante en el que se impuso a Wout Van Aert y a Pascal Ackerman.
Por su parte, el corredor sexitano del Ineos Grenadiers, que sigue quinto en la general a 4:40 del esloveno Tadej Pogacar, sigue siendo el mejor español en una jornada en la que se retiró el catalán Juan Ayuso por Covid y en la que tampoco tomó ya la salida Primoz Roglic tras su caída del jueves.
Así, la ronda gala llega este sábado a los Pirineos con una nueva etapa de 151,9 kilómetros entre Pau y Saint-Lary-Soulan Pla d'Adet en la que hará acto de presencia el famoso Tourmalet con un ascenso de 18,9 kilómetros y un 7,4% de pendiente en categoría especial al que le seguirá otro de segunda, el Hourquette d’Ancizan, y el propio Pla D'Adet, también especial, a la meta.
Será por tanto otra oportunidad de ver cómo Carlos Rodríguez se desenvuelve en este caso en la que será la primera gran cita con la montaña de la ronda gala.