Carlota Braun, mucho más que un restaurante en Granada

El innovador espacio del Realejo ofrece una experiencia completa que aúna en un mismo local almuerzo y cena con copas y música en directo

Fotos conciertos
Actuación en directo durante una velada en Carlota Braun | Fotos: Gabinete
Gabinete
0

El proyecto Carlota Braun nace de la mano de su fundador, Carlos Martín, y la musa que lleva su nombre allá por 2018, aunque no se inauguró hasta octubre de 2021. Las claves para sacar adelante este proyecto tan familiar han sido y son la vocación por trabajar en lo que te gusta, la pasión, la inspiración, el dedicarle horas a cada detalle de la profesión y, lo más importante, escuchar las demandas y necesidades de un mercado cada vez mas incierto y distinto.

Se aproxima el fin de semana y nos surgen dudas de a qué restaurante, pub o club vamos a ir a cenar con amigos y dónde tomaremos unas copas después. ¿Te suena? En diversas ocasiones, esta decisión se convierte en una tediosa tarea de búsqueda pero, como queremos facilitar dicho trabajo, te presentamos Carlota Braun, el local de moda en Granada donde se puede comer bien y después disfrutar de buena música en directo e incluso bailar en el mismo sitio.

Carlota Braun es un restaurante en Granada que nació, justamente, con este propósito en mente. Abrimos las puertas después del funesto año 2020 y parte de 2021, teniendo en cuenta las nuevas medidas instauradas para garantizar a nuestros clientes un espacio seguro y las nuevas exigencias que surgen en la población tras los dos últimos años. Ahora que parece que ya vamos venciendo la crisis sanitaria, Carlota Braun ofrece alternativas en la noche 'granaína'.

Carlota Braun es un local de restauración que parece mutar en club nocturno conforme pasan las horas; es el sitio ideal para esos planes que consisten en quedar a dar una vuelta sin una idea muy clara, calentar motores tomando un aperitivo antes de la cena con amigos o en pareja, disfrutar de ella cuando se nos abre el apetito mientras escuchas música en directo y después rematar la noche con unas copas e, incluso, un baile sin salir del mismo lugar. Carlota Braun es el lugar recomendado para una salida improvisada, pero también si estamos preparando una cita diferente y original con nuestra familia, pareja o un grupo de amigos. De hecho, lo ideal durante todo el año es ser cauto y reservar, para asegurarte el mejor de los sitios sin esperas.

El reino de la gastronomía y la pasión por la música, en pleno centro de Granada

En pleno centro de Granada, en el barrio del Realejo (casco antiguo de Granada) está Carlota Braun, donde podrás degustar diferentes platos y una espectacular carta de cócteles con el toque especial de la ciudad de la Alhambra.

En Carlota Braun puedes comer desde unos cremosos nachos mejicanos con guacamole casero y pico de gallo fresco a un delicioso entrecot añojo con carne jugosa madurada 30 días y los postres para los mas golosos como la tarta especial de la abuela de Carlota (tarta de galletas bañadas en café y coñac envuelta en almendras fritas).

Y mientras disfrutamos de nuestra cena, música: en el escenario, en directo, varios cantautores, grupos musicales y cantantes que nos soprenden con sus composiciones y/o fusionan los grandes hits de todos los tiempos para ir calentando motores e ir elevando el ambiente de la noche. El espectáculo dura una hora y media y está acompañado de una cuidada iluminación. Dependiendo del día sonará blues, swing, indie rock, house elegante, R&B, Funk con toques tropicales, rock, groove o soul. Hay música para todos los gustos. En Carlota Braun se ofrece un plan único y completo de cena con espectáculo musical para, seguidamente, disfrutar de la fiesta y de la buena música hasta las 2:00 de la mañana entre semana y el domingo; y hasta las 3 los viernes y sábado a un precio económico.

¿Cuáles son los productos estrella de Carlota Braun en Granada?

En nuestro local cuidamos e intentamos trabajar mucho los productos locales y siempre compramos a los mejores proveedores de cada materia prima. Trabajamos mucho la presentación de nuestros platos e intentamos darle mucho colorido sin dejar de lado el sabor.

En nuestra carta encontrarás platos que se adaptan a cualquier paladar. Desde ensaladas, huevos rotos, carnes a la plancha, nachos, fajitas, wok y mucho más.

Los productos estrella de Carlota Braun describen la pasión de nuestra gran chef por los productos locales y el cariño y profesionalidad con el que elabora cada uno de los platos; pan diablo, crujiente y picante. Croquetas de crujientes de boletus y jamón con salsa casera de quesos. Deliciosa pata de pulpo crujiente de Motril sobre parmentier de patata y mahonesa de kimcho y sepia. Cachopo 100% casero con ternera, jamón, queso cheddar y queso roquefort. Tataki de vaca madurada marinado en aceite de tomate seco y tomate confitado.

Los dulces, otras de las pasiones de Carlota Braun, entre los que destaca la tarta de la abuela de Carlota, tarta casera elaborada con amor y cariño. Años de tradición se comparten en este pastel. Estamos ante una receta que durante generaciones ha formado parte de una gran tradición que sigue presente en nuestras vidas. ¡No te quedes sin probarla!

La selección, diseño y personalización de nuestra amplia variedad de cócteles, cervezas, vermuts y vinos (con o sin alcohol ) para nuestro aperitivo, almuerzo o cena es, sin duda, uno de los productos estrella de Carlota Braun. La carta es un prodigio de imaginación de nuestro coctelero y sommelier. Mira la carta y pregunta para que puedan asesorarte con el trato más cercano y profesional. Y es que la gran virtud de esta barra moderna es que conforma las creaciones de coctelería creativa y clásica con una esmerada atención de la vieja escuela.

Espacios con personalidad y cuidados al máximo detalle

Nuestro objetivo siempre ha sido crear un restaurante en Granada único, cuidando mucho los espacios, con diferentes tipologías para que todos tengan su hueco en nuestro local. Carlota Braun es tu restaurante en Granada para citas, reencuentros, cumpleaños o eventos, así que disponemos de barra larga, mesas altas, barras aisladas, patio interior y salón con mesas bajas para crear un ambiente más íntimo.

Queremos que comas y luego sigas en nuestro local disfrutando de alguna bebida espirituosa, licor o dejarte tentar por la amplia variedad de cócteles. Simplemente... ¡No queremos que te marches!

El estilo neotiki ha sido el elegido para diseñar cada uno de los espacios en Carlota Braun. Fresco, alegre, divertido y con mucha personalidad. Estos son los cuatro adjetivos que, sin duda, mejor definen nuestro Music Bar & Restaurant Carlota Braun.

Cada espacio ha sido diseñado y cuidado al mínimo detalle con reminiscencias tropicales, elementos clásicos, textiles suaves y materiales naturales, que son los pilares sobre los que se sustenta este divertido estilo decorativo.