Carmen Calvo afirma que el 23J las mujeres se juegan "el doble"
La cabeza de lista al Congreso censura los acuerdos del PP con la ultraderecha y sus efectos negativos para las políticas de igualdad y el feminismo
La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Granada, Carmen Calvo, ha afirmado este viernes que en las próximas elecciones generales del 23 de julio "las mujeres nos jugamos el doble" y ha pedido "parar en las urnas lo que ya es una amenaza cierta para el feminismo tras la rendición del PP entregándonos".
"Está en juego que nuestros salarios bajen, que nuestras pensiones vayan hacia atrás, al igual que la calidad de nuestros servicios o el modelo de democracia unido a las políticas solidarias de igualdad", ha expuesto.
En un acto bajo el título 'La mejor España es feminista' con la presencia del secretario general del PSOE de Granada y candidato al Senado, José Entrena, otras y otros miembros de las candidaturas a las Cámaras Baja y Alta, y el secretario general del PSOE de la capital, Paco Cuenca; Calvo ha subrayado que "nos jugamos el sitio de ciudadanía que tanto nos ha costado encontrar y alcanzar, que nos metan en ese cajón de sastre de la violencia intrafamiliar o posiciones donde las mujeres no tenemos proyectos personales propios de vida, individuales y libres, así como toda la modernidad en la que las mujeres españolas hemos avanzado".
Así, ha dicho que las elecciones generales del 23J "es el doble órdago al que tenemos que responder. Es muy importante que seamos conscientes de la fuerza electoral que tenemos y del poder político que acumulamos si queremos, y que de manera absolutamente pacífica, podemos demostrar en las urnas".
"Conviene que tantas mujeres que han peleado y han hecho verdaderas propuestas de vida en el ámbito académico, político, económico o laboral, que pertenecen a esta provincia sepan que vamos juntas todas las feministas de este país a contestar el 23J a lo que es ya una amenaza cierta", ha expuesto para aludir a casos como "lo que nos han dicho desde la Presidencia del Parlamento balear, lo que han entregado ayer en Castellón, en 135 ayuntamientos y el acuerdo de Valencia, que ha sido la rendición del PP entregándonos a las mujeres. Tenemos la oportunidad de parar todo eso".
"Las mujeres hemos avanzando mucho en democracia", ha remarcado Calvo que ha incidido en que se han dado pasos "en la dirección de nuestra propia dignidad, por nuestro trabajo, salarios y pensiones, así como por la libertad de elegir ser madre o no o por la orientación sexual desde que las mujeres también viven sus vidas. Todo eso está en cuestión, Vox lo ha cuestionado y el PP se lo ha comprado".
Por último, ha manifestado que para el PSOE es "particularmente importante el feminismo, por ser el siguiente escalón que la democracia tiene que subir en las respuestas que la agenda de Estado nos tiene que seguir dando en cualquier lugar del mundo".
Fundamental también para "frenar la violencia que nos asesina y que deja a niños y niñas víctimas de madres que ya no tienen. Las familias de mujeres asesinadas se merecen un respeto enorme cuando las derechas nos entregan, niegan que esa violencia exista y que haya tenido ese reguero de muertes y de víctimas".