Carmen Mir deja el CP Agustinos y se incorpora al Hafesa Raca
Su nuevo club destaca que es una jugadora polivalente, con buen tiro interior y exterior e intensa a la hora de defender
La joven jugadora granadina Carmen Mir, hasta ahora en las filas del CP Agustinos, ha llegado a un acuerdo con la directiva del CD TEAR Ramón y Cajal para incorporarse al Grupo Hafesa RACA y jugar la próxima temporada en la Liga Femenina 2.
Mir lleva toda su corta vida jugando al baloncesto en el CP Agustinos, desde benjamín hasta la actualidad, y ha disputado las últimas cuatro campañas en la Primera División Nacional, donde en el último curso ha promediado 25 minutos, 13’6 puntos y 5’8 rebotes para 13’2 de valoración.
La granadina es una jugadora polivalente que destacó desde su infancia, proclamándose campeona provincial en categoría alevin y júnior. Ha disputado el Campeonato de Andalucía de Clubes en siete ocasiones – en 2016 se proclamó subcampeona de la comunidad autónoma - y ha sido una fija de la selección provincial en todas las categorías para disputar el campeonato regional.
La entrenadora de su nuevo equipo, Maribel Piñar, conoce bien a Carmen Mir, pues además de enfrentarse a ella en Nacional, la ha dirigido este último año en la selección de la Universidad Granada, conjunto con el que lograron el Oro en el Campeonato Universitario Andaluz.
El CD TEAR Ramón y Cajal ha destacado en un comunicado que su intención es hacer del Hafesa RACA "el equipo de Granada, en el que se pueda desarrollar el talento de las jugadoras de la provincia", algo que ahora está más cderca de conseguir tras incorporar a Carmen Mir, como la temporada pasada hizo con Marina Gea.
Carmen Mir ha declarado que jugar en la Liga Femenina 2 "es un gran reto y una gran oportunidad que voy a afrontar con muchísima ilusión y ganas. Voy a dar lo mejor de mí para aportar lo máximo posible al equipo”, ha prometido.
Por su parte, Maribel Piñar ha destacado que Carmen Mir "es una jugadora que puede actuar en varias posiciones, con buen tiro exterior e interior, intensa a la hora defender y con una muy buena lectura del juego sin balón, además de ser una jugadora de equipo”.