Carmen Rocío Martínez, nueva presidenta de la Mancomunidad de Municipios de Baza
La socialista asegura que se sentará con todos los alcaldes para conocer los proyectos de sus municipios y contribuir al desarrollo de la comarca
La alcaldesa socialista de Cuevas del Campo, Carmen Rocío Martínez, ha sido elegida este lunes presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza, en sustitución de Olivié Sánchez, de Compromiso por Andalucía.
El organismo está compuesto por los municipios de Baza, Benamaurel, Caniles, Cortes de Baza, Cuevas del Campo, Freila, Cúllar y Zújar, cuyos representantes se han reunido en la mañana de este lunes para su constitución.
Tras el Pleno celebrado por la entidad supramunicipal, Carmen Rocío Martínez, según ha informado el PSOE en una nota, ha trasladado su "compromiso de trabajo para darle estabilidad a la mancomunidad" y ha aseverado que representará "por igual a todos los municipios mancomunados para la consecución de sus intereses y objetivos".
"Voy a sentarme con los alcaldes y alcaldesas de todos los municipios para conocer y elevar sus proyectos a este ente que, por encima de todo, quiere mejorar las oportunidades de desarrollo de la comarca en el ámbito de sus competencias y hacerlo de manera consensuada", ha señalado.
Asimismo, Martínez ha fijado como prioridades para esta nueva época de cuatro años la lucha contra la despoblación, la búsqueda de programas que permitan la creación de empleo en la zona, así como la puesta en marcha de proyectos europeos que permitan dinamizar la comarca y "afrontar nuevos desafíos".
El PSOE había logrado hasta el pasado 17 de agosto la presidencia de tres mancomunidades de municipios y de otra de abastecimiento de agua potable, así como de un consorcio constituidos en la provincia de Granada tras la reconfiguración del mapa político municipal tras las elecciones que se celebraban el pasado 28 de mayo.
Sea como sea, buena parte de estos organismos supramunicipales tienen en septiembre el horizonte para su constitución tras la activación de los nuevos ayuntamientos, cuyos plenos de organización se han ido desarrollando mayormente en julio, con casos aún como el de Baza, donde aún no se han aprobado los sueldos que percibirán los munícipes al no contar con los apoyos suficientes el gobierno en minoría del PP con el edil de Vox.