'La Hora Silenciosa', la iniciativa de Carrefour para concienciar sobre las personas con TEA e hipersensibilidad sensorial

La cadena de supermercados establece todos los sábados la franja de 15 a 16 horas para reducir la intensidad lumínica

FOTOS CARREFOUR - Javier Gea (5)
todos los sábados de 15:00 a 16:00 horas, se reducirá la intensidad lumínica y sonora en los hipermercados | Foto: Javier Gea /Archivo GD
Paco García
0

Si hay algo por lo que un supermercado pueda atraer a un cliente es por su responsabilidad a la hora de concienciarse con algunos problemas sociales. Esta vez, es Carrefour el protagonista de una campaña más que destacada.

La cadena de supermercados francesa, en colaboración con Autismo España, Fundación Reina Sofía y Fundación Solidaridad Carrefour, ha implantado en todas sus explanadas en territorio nacional 'La Hora Silenciosa'. Se trata de una iniciativa nacida con  el objetivo de favorecer la inclusión social y la participación activa de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) e hipersensibilidad sensorial.

Para ello, todos los sábados de 15:00 a 16:00 horas, se reducirá la intensidad lumínica y sonora en los hipermercados y supermercados Carrefour de España. De esta manera, se hace partícipes a clientes y colaboradores para hacer ver las barreras de participación social a la que se enfrentan las personas con autismo cada día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carrefour España (@carrefoures)

De esta forma, durante este tramo horario, se desconectará el hilo musical y salvo para comunicaciones de emergencia, se evitarán los mensajes de megafonía. Se disminuirá el sonido de las cajas y se minimizará el uso de herramientas y realización de tareas consideradas 'sensibles' desde el punto de vista sensorial.