Carrefour obtiene el sello de Comercio de Confianza de Cámara Granada
Avala que los establecimientos cumplen con los protocolos y guías de buenas prácticas comerciales del Gobierno
Los hipermercados de Carrefour en Granada y Pulilanas han obtenido el sello de Comercio de Confianza de Cámara Granada. De esta manera, la Corporación acredita que los establecimientos cumplen los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos por las administraciones públicas, tanto para sus trabajadores como para sus clientes.
Los directores de Carrefour en Granada y Pulianas, Marcos Bellido Peña y Óscar Calzado Cantón, junto con el director gerente de Cámara Granada, Joaquín Rubio, han participado este miércoles en el acto simbólico por el que la Cámara ha hecho entrega del sello.
“Desde Cámara Granada estamos trabajando para dar oportunidad a los comercios granadinos de reactivar su funcionamiento y para ello lo primero que tenemos que hacer es recuperar la confianza de los clientes”, ha señalado Joaquín Rubio.
Rubio ha felicitado a Carrefour y ha agradecido a la empresa el haberse unido a la iniciativa de Cámara Granada, “porque sumamos confianza por ambas partes", pero sobre todo, por el esfuerzo que realizan para garantizar la seguridad de sus clientes y trabajadores.
Por su parte, los directivos de Carrefour han apuntado que “la seguridad y la confianza que estamos generando cada día, está siendo muy valorada por todos. Ahora más que nunca, no podemos bajar la guardia”.
Al mismo tiempo, desde Carrefour, se significó la presencia permanente, en estos momentos reforzada, de los productores granadinos y andaluces en los lineales del hipermercado: “para el grupo Carrefour, no solo supone un elemento diferenciador que permite al cliente elegir, es también un decidido apoyo a la economía de cada plaza donde estamos desarrollando nuestra actividad”.
El director gerente de Cámara Granada ha animado a los comerciantes granadinos a obtener este sello y además ha querido remarcar el gran trabajo que los negocios de la provincia están haciendo para adaptar y mejorar sus establecimientos, ya que "en ocasiones pasan desapercibidos".
Una de las ventajas del sello puesto en marcha por Cámara Granada junto al resto de Cámaras españolas, es que está avalado por el gobierno a través de la Secretaría de Estado de Comercio; la otra, es la facilidad del mecanismo por el que puede obtenerse.
“En realidad, basta una sencilla gestión telemática a través de una plataforma online, en la que los comercios sólo tienen que aportar la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el protocolo. En unos pocos minutos el trámite está cumplido”, ha explicado Rubio.
En todo caso, el director gerente de Cámara Granada ha señalado que es la Corporación la encargada de supervisar, mediante verificaciones aleatorias, que los protocolos se cumplen y que están actualizados en función de las novedades que establezca la Secretaría de Estado de Comercio a través del Protocolo y Guía de Buenas Prácticas. “En estos momentos creemos que es importante aunar la simplificación de la tramitación y la responsabilidad empresarial, con la recuperación de la confianza del consumidor”, ha apuntado Rubio.
Cámara Granada ha subrayado que la reactivación del sector comercial resulta fundamental para la economía de la provincia, entendido el peso que el comercio tradicional tiene para Granada en términos de empleo y de PIB y, en especial, “teniendo en cuenta que el sector turístico sigue manteniendo una situación de gran incertidumbre”. Rubio ha aprovechado para reclamar a las autoridades medidas que apoyen también al sector turístico.
El sello de Comercio de Confianza se suma a otras actuaciones lideradas por la Cámara de España y desarrolladas por Cámara Granada en apoyo de la actividad comercial, una de las más perjudicadas por la crisis. Además de la campaña “Te estamos esperando”, puesta en marcha junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el objetivo de impulsar al comercio en el proceso de desescalada, las Cámaras españolas están trabajando en una reorientación de su Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, que incluya ayudas directas para los negocios.