Existen otras enfermedades y enfermos además del Covid

FOTOS HOSPITALES AMBULANCIAS Y SANITARIOS (7)
Imagen del Hospital Virgen de las Nieves | Foto: Archivo
Avatar for Cartas del lector
0

El 3 de agosto del 2020 comienzo con el proceso de deposiciones. Después de acudir varios días al servicio de urgencias, viendo mi estado de salud de enfermo preferente de Oncología y Hematología, me hospitalizan por la bajada de potasio y plaquetas el 9 de septiembre del 2020, permaneciendo 10 días hospitalizado y solicitando al servicio de digestivo que me realizara las pruebas de gastroscopia y colonoscopia. Ellos mismos me comunicaron que, debido al protocolo no se podía realizar, obteniendo como premio contagiarme de Covid-19 el 20 de septiembre y confirmándose positiva la PCR. Como consecuencia, no me pudieron realizar, de nuevo, la gastroscopia ni la colonoscopia.

el noveno día de la cuarentena me dieron décimas de fiebre y, por seguridad ante mi estado de salud, me ingresaron de nuevo en la quinta planta, Covid-19, del Ruiz de Alda. En ella, permaneció seis días, los cuales se convirtieron en un verdadero infierno. Era una planta que no mantenía un buen estado para los enfermos, y no mencionemos las comidas, que son inhumanas: frías, sin hacer y no comestibles. Si duro unos días más no lo cuento.

Me dieron el alta y pasamos al proceso del servicio de Digestivo. Una vez más me volvieron a hacer la PCR, resultando la prueba positiva otra vez y anulando las pruebas. Entonces procedieron a realizarme las pruebas de anticuerpos y se confirmó que tenía. Por eso, solicité adelantar las pruebas de digestivo para activar el tratamiento el Hospital de día, y se se me volvió a negar el adelantamiento del 5 de noviembre. El mismo día 20 me comunicaron que se anulaban las pruebas y por la tarde, sobre las 16:20 horas, me llamaron para decirme que tenía cita a las 15:15 horas, lo cual indica el descontrol que tiene este servicio. Llevo desde el 3 de agosto con el proceso diarreico, perdiendo peso con mucha rapidez. He perdido ya 18 kilos.

Sin más, un saludo y espero que esto sirva para que no transcienda a otros enfermos y le den prioridad a los enfermos preferentes.

 

Luis Molina