La catástrofe de Murcia podría pasar aquí
Ha quedado al descubierto la falta de diligencia y responsabilidad de los ayuntamientos, incluido el de Granada, en el control del ocio nocturno
Estimado Director.
Me permito dirigirme a usted para expresar una profunda inquietud que afecta a nuestra comunidad en Granada, un tema que ha sido puesto de manifiesto por la reciente tragedia en una discoteca en Murcia, donde perdieron la vida 13 personas. Esta lamentable situación ha dejado al descubierto la falta de diligencia y responsabilidad por parte de los ayuntamientos, incluido el de Granada, en el control de locales de ocio nocturno.
En el caso específico de nuestra comunidad, la comunidad de propietarios del Edificio Florencia, hemos estado solicitando inspecciones del Ayuntamiento durante meses debido a las obras que se realizan en un futuro local de copas. Este establecimiento, amparado en licencias con incorrecciones, continúa hasta la fecha sus obras sin intervención municipal. Anteriormente el local con otro propietario tuvo actividades previamente denunciadas. La falta de transparencia por parte de los promotores y la inacción del Ayuntamiento han sembrado temores justificados entre los vecinos, especialmente después de la tragedia en Murcia.
Es frustrante observar cómo las autoridades actúan solo después de una desgracia, mientras que las irregularidades son bien conocidas y las denuncias se quedan en el olvido. ¿Hasta cuándo los ciudadanos preocupados seremos ignorados? Exigimos que se cumplan las normativas, que se vele por la seguridad de nuestra comunidad y que se pase de estar de perfil a luchar activamente por el bienestar de los habitantes de esta ciudad.
Atentamente, Ramón Martín