Dichosa pandemia

Manifestación en contra del cierre de la hosteleria en Granada durante las restrinciones por coronavirus
Imagen de una concentración del sector hostelero en Granada capital | Foto: Antonio L. Juárez
Avatar for Cartas del lector
0

Estimado director:

Soy un hostelero de Granada. Regentamos el Restaurante Valenzuela, ubicado junto al Palacio de Congresos, y cada día que pasa nuestra situación es peor. Las administraciones nos han ninguneado durante este tiempo de pandemia. Estamos totalmente de acuerdo en que la vida -la salud- es lo más importante, pero hay que hacer ver que la economía también lo es. Y cuando ha llegado la hora de tomar decisiones estas no las entendemos ni el más común de los mortales.

Siempre han sido condiciones impuestas que, al final, siempre son problemas y la letra pequeña para nosotros. Y cuando nos han ampliado el horario no es que nos vaya a permitir vender más, sino que lo han hecho para acallar las protestas. Nosotros somos los primeros que pediríamos que nos cerraran si fuéramos el foco del problema pero, por favor, ayuden a la gente. ¿Para qué sirve un gobierno si no es para estar con su pueblo y ayudarlo? Que discutan después sus intereses políticos. Pero sepan que los españoles lo que no queremos es que nos traten como tontos. Somos mayores ya y deberían decirnos qué pasa, pero de verdad.

Las ayudas que no llegan nunca, que si hubo un error en la tramitación de los ERTE, que te obligan a devolver lo que te han dado porque se han equivocado… Y no escuchan a nadie. Los que de verdad nos han ayudado y nos están ayudando son los granadinos. Me gustaría con esta carta dar luz pública y agradecer a todos y, en especial, a todos nuestros vecinos y amigos que se han volcado en cuerpo y alma con nosotros para que cada día podamos vender y poder pagar lo mínimo y comer; unos de una forma y otros de otra, pero a todos de verdad muchas gracias. Nosotros en particular tenemos que agradecer mucho más, ya que la mayoría son mayores y vienen a vernos todo lo que pueden, siempre con su propina y siempre agradecidos. Creo que este es el sentir general de los hosteleros de Granada. Nadie, ni turistas ni políticos; solo tenemos a nuestra gente que de verdad nos ha ayudado: los granadinos.

Antonio Valenzuela