La Casa de la Cultura de Almuñécar acoge la exposición 'Tesoros de devoción'
La muestra, organizada por la Cofradía del Nazareno, recoge 80 piezas de imaginería, escultura y pintura cedidas por sus propietarios
Hasta el día 14 de diciembre se puede visitar en la sala de exposiciones 'Rowland Fade' de la Casa de la Cultura de Almuñécar, en horario de mañana, de 11 a 14 horas y, tarde, de 17 a 20 horas, la muestra 'Tesoros de devoción Arte y tradición en las devociones particulares'. La exposición ha sido organizada por la Cofradía de Jesús Nazareno de Almuñécar contando con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento sexitano.
El acto inaugural de la exposición, que supone el broche final a las numerosas actividades que ha venido celebrando la citada cofradía almuñequera, con motivo del 75 aniversario de la Imagen del Nazareno que realizó el escultor granadino Domingo Sánchez Mesa, estuvo presidido por el Hermano Mayor, Guillermo Montes y la teniente de alcalde, Beatriz González, junto con el edil de Cultura, Alberto García Gilabert, quienes felicitaron y agradecieron a todos los que han colaborado o participado de alguna manera en hacer realidad esta muestra. También contó con la presencia del cura párroco Juan Antonio Arcos, que, tras el corte de cinta bendijo la misma y a numerosos cofrades asistentes.
La exposición recoge 80 piezas de imaginería, escultura y pintura, que han sido cedidas para la misma “y que son obras de arte pero también trozos del corazón de cada uno de nosotros y nosotras”, según manifestó el comisario de esta exposición Juan Francisco Martínez Zamora, hermano de esta cofradía y comisario de la exposición, ya reúne recuerdos y vivencias de numerosos vecinos.
“La muestra se divide en cuatro zonas. Una primera parte dedicada a la Virgen, imágenes navideñas, Pasión de Cristo y Resurrección. Es una muestra para verla con detenimiento, con calma, detenimiento y observando los detalles de la misma, al tiempo que disfruten de escuchando la música gregoriana que acompañará la misma”, explicó Martínez Zamora, antes de agradecer, uno por uno, las personas y entidades que han colaborado con la cesión de las imágenes.