Una casa parroquial de Campotéjar acogerá a doce refugiados ucranianos desde este jueves
Está previsto que lleguen por la tarde en la primera caravana de coches particulares coordinada por el Arzobispado de Granada
Una docena de refugiados que huyen de Ucrania tras el ataque militar de Rusia está previsto que lleguen en la tarde de este próximo jueves en la primera caravana coordinada por el Arzobispado de Granada. Estas familias, madres con niños, residirán en una casa parroquial del municipio de Campotéjar.
Así lo ha señalado el Arzobispado de Granada este miércoles, cuando ha indicado que también este jueves está prevista la salida de la segunda caravana de vehículos coordinados en el marco de este dispositivo impulsado por el arzobispo, Javier Martínez, en dirección a Polonia.
A las 17.00 horas, en el Seminario Mayor, cargarán los vehículos con materiales de ayuda humanitaria. Saldrán dos autobuses, tres furgonetas y una autocaravana, para el descanso de conductores. Está previsto que traigan a 133 refugiados ucranianos, acompañados por 13 personas de la organización coordinada por el Arzobispado.
La caravana que llega este jueves salía en la madrugada de este domingo en dirección a Polonia para entregar ayuda humanitaria y recoger refugiados ucranianos que huyen de la invasión rusa de su país.
A su vez, el Arzobispado ha establecido distintos puntos de recogida de ayuda humanitaria y el tipo de ayuda necesaria. Estos puntos son la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano), el Seminario Mayor San Cecilio, las parroquias capitalinas de Nuestra Señora de Gracia, en el centro; Santa María Micaela La Chana; San Juan María Vianney y San Miguel Arcángel, ambas en el Distrito Zaidín. En la provincia esta ayuda humanitaria será recogida en las parroquias de Órgiva, Padul, Albuñol y La Encarnación, en Santa Fe.