La Casa de los Tiros recibe una inversión de más de 21.700 euros para conservación
Antonio Granados ha destacado la necesidad de seguir manteniendo el buen estado de un edificio representativo de la ciudad
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha invertido más de 21.700 euros en las obras de conservación de paramentos y cerramientos del jardín de la Casa de los Tiros, en el barrio del Realejo de Granada capital.
El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada, Antonio Granados, ha visitado junto al director del Museo Casa de los Tiros, Emilio Escoriza, recordando que "en 2020 se intervino en las columnas del patio central que el tiempo y la climatología habían deteriorado".
Antonio Granados ha apuntado en una nota de prensa que cada año se plantean labores de conservación donde haga más falta para "mitigar el paso del tiempo". Asimismo, ha precisado que además de en el inmueble también se han restaurando piezas o colecciones en función de su estado tanto de periódicos como El Defensor como de obra gráfica. "Intentamos atender las necesidades tanto del continente como del contenido", ha especificado.
Por su parte, Emilio Escoriza ha señalado que la actuación planteada pretende la recuperación de unas adecuadas condiciones en los distintos paramentos interiores del jardín del Museo y en paramentos exteriores de cerramientos a calle, mediante la realización de los trabajos de albañilería necesarios (principalmente, reparación de revestimientos) y pintura posterior de las superficies.
Dentro de los trabajos en el interior del jardín, además de mantenimiento de empedrado y arriates, se incluye también el tratamiento y pintura de la fachada y cornisa de la biblioteca (sala de lectura) que linda con el mismo, atendiendo relación directa con el espacio de jardín objeto de la actuación.
En cuanto a los paramentos exteriores, es decir los que dan a la calle, se incluye, además de la tapia de cerramiento posterior, la fachada de cuerpo de nueva construcción existente en calle Cementerio de Santa Escolástica, atendiendo a la continuidad que presenta dicha fachada con la tapia aludida. Con esta iniciativa se devuelve el esplendor a uno de los espacios más singulares del Museo Casa de los Tiros.