Casado apuesta por las infraestructuras pendientes en Granada, ya que "gracias al PP, nadie pide el AVE"

El presidente del PP ha resaltado que fue el Gobierno de su partido el que "desempeñó todas las obras necesarias" para la llegada de la alta velocidad a la provincia

Granada.- 10N.- Casado apuesta por las infraestructuras pendientes una vez que, "gracias al PP, nadie nos pide el AVE"
Pablo Casado en su visita al Palacio de Carlos V junto a Juanma Moreno y Sebastián Pérez | Foto: Álex Cámara / E.P.
Europa Press
0

El presidente del PP, Pablo Casado, ha apostado por la finalización de las infraestructuras de la provincia de Granada pendientes como las canalizaciones de la presa de Rules o la segunda circunvalación, "una vez que ya, gracias al PP, nadie pide el AVE".

En declaraciones a los medios con el presidente de la Junta y el PP-A, Juanma Moreno, con quien ha visitado la nueva exposición de arte contemporáneo del Museo de Bellas Artes de Granada, en la Alhambra, 'Destacados. Colección Telefónica', Casado ha resaltado que fue el Gobierno del PP "el que desempeñó todas las obras necesarias" para la llegada de la alta velocidad a la provincia.

Ha resaltado el potencial de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado, con la presencia de alcaldes en dichas listas, lo que demuestra, ha agregado, su carácter municipalista.

Asimismo, ha recordado cómo Juanma Moreno, como candidato a la Presidencia de la Junta, hacía referencia en campaña a la necesidad de "gestionar mejor" tanto la Alhambra como Sierra Nevada, tras las "irregularidades" de la etapa anterior, y porque son "marca España", lo cual se ha comprometido a potenciar.

Por su parte, Moreno ha señalado que espera que Casado sea presidente del Gobierno tras las elecciones del 10 de noviembre para poder "apostar por muchas de las potencialidades que tiene Granada desde el punto de vista monumental, artístico, turístico, industrial, agroalimentario" con "todo lo que tiene que mostrar al mundo, que es mucho".

Acompañados por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, la granadina Marifrán Carazo, y el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, en un nutrido grupo de cargos institucionales y orgánicos de la provincia, Casado ha recorrido una exposición, en la que se ha interesado especialmente por cuadros como 'Paisaje de la Rábida' de Vázquez Díaz, u otros de Picasso o Magritte.

Entre la expectación de algunos turistas curiosos, y hasta de una pareja de novios que se hacían sus fotografías de boda, en el entorno del Palacio de Carlos V, en una tarde de otoño en la que nuevamente el calor ha vuelto a hacer acto de presencia en Granada, Casado ha departido con algunos simpatizantes que se han acercado a saludarle, y se ha hecho alguna fotografía para el recuerdo.

La comitiva, procedente de Málaga, ha llegado con alrededor de una hora y media de retraso a la convocatoria que había hecho a medios de comunicación y a los cargos del PP que lo esperaban, debido a, entre otras cuestiones, las retenciones por un accidente de tráfico que les ha sorprendido en la A-92 a la altura de Moraleda de Zafayona.

Tras atender a los medios de comunicación, en el Parador de San Francisco, junto al recinto monumental de la Alhambra, Casado ha proseguido su visita a Andalucía, donde, nuevamente con retraso, partía hacia Jaén, en la tercera escala de la jornada en la comunidad.