Casi 120 empresas participan este 25 de marzo en 'La Hora del Planeta' de WWF

La iniciativa busca de aunar voces en defensa del medio ambiente mediante el gesto de apagar las luces durante una hora

earth in night
Foto: Archivo
E.P.
0

Más de un centenar de empresas en España participarán este sábado, 25 de marzo, en la iniciativa 'La Hora del Planeta', que desde hace una década puso en marcha WWF con el fin de aunar voces en defensa del medio ambiente mediante el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora, en concreto, entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Para esta edición de 2017 --que lleva por lema 'El Planeta primero. Que nadie te pare'-- se han sumado por ahora un total de 114 empresas en España, así como 224 ciudades y 97 entidades, según informa WWF.

La ONG destaca que, desde la puesta en marcha de esta iniciativa, en el año 2007, cerca de 500 compañías han respaldado esta campaña en España, a la que también se han sumado alrededor de 35.000 empresas de todo el mundo durante este tiempo.

WWF subraya que cada vez más empresas están incorporando soluciones sostenibles en sus procesos de producción, gestión de recursos así como medidas de eficiencia energética en sus oficinas e instalaciones y destaca que se trata de un 'efecto dominó' por el cual los clientes son cada vez más exigentes con los criterios sostenibles de sus marcas favoritas, y estas deben dar respuesta a estas demandas de un consumidor responsable.

Las compañías que quieran sumarse a la Hora del Planeta, pueden apuntarse como empresa colaboradora o participante, apagar las luces de los carteles luminosos y las oficinas el sábado 25 de marzo de 20:30 a 21:30; difundir la campaña a través de los canales propios de comunicación y redes sociales; reducir el volumen de emisiones de CO2 adoptando medidas de eficiencia energética y participar con sus empleados en el concurso de crowdfunding 'Empresas por el Planeta'.

Como empresas 'partners' este año figuran Inditex, Coca-Cola y Tres60multimedia y como colaboradoras Aguas Danone, S.A; Banco Santander S.A; Bidiscount; Fundación Bancaria "la Caixa"; Grupo Mapfre; Impactmedia; Merlin Properties y Tetra Pak Hispania, S.A.

En cuanto a las participantes, aparecen Abertis Infraestructuras; Acciona; Activa Mutua; Aguas de Telde; Gestión Integral del Servicio, S.A.; Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.; Ambilamp; Aplicaciones en Informáticas Avanzada, S.L.; Arbitrade, S.A.; Asociación de Bebidas Refrescantes; Atrevia; Auchan Retail España (Alcampo y Symply); Bankia, S.A.; Bankinter; Basi, S.A.; Bayer Hispania; BBVA; Calidad Pascual, S.A.U.; Camping Castillo SL; Camping Don Cactus, SL; Canaragua Concesiones, S.A.; Canon España; Castellana Partners SL.; y Cellnex Telecom, S.A.

También figuran centros comerciales como Centro Comercial Área Sur, Centro Comercial Bahía Sur, Centro Comercial Barnasud, Centro Comercial Barnasud, Centro Comercial Bonaire, Centro Comercial Diagonal Mar Shopping, Centro Comercial Equinoccio, Centro Comercial Glorias, Centro Comercial Los Arcos, Centro Comercial Marineda City, Centro Comercial Parquesur, Centro Comercial Splau, Centro Comercial Urbil y Centro Comercial y de Ocio La Vital.

En el listado aparecen también CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la exportación); Clifford Chance, L.L.P; CO2 Decide Engineering, S.L; Compromiso RSE; Comunidad de Propietarios Intu Asturias; Comunidad de Propietarios La Maquinista; Correos y Telégrafos, S.A; DEC Mititieri, S.A; Ecoembalajes España, S.A(Ecoembes); El Corte Inglés; Fénix Directo Seguros y Reaseguros, S.A.; Ferrovial; Fuerte Group Hotels; Fundación Eroski; Fundación Esade; Fundación Montemadrid; Fundación Reale; Generali Seguros; Gesternova, S.A; Gioseppo; González Byass; Gran Hotel Bahía Duque Tenerife; Grupo Cooperativo Cajamar y Grupo Iberostar.

Completan el listado Grupo VIPS, S.A; Heineken España; Hispasat; Hotel Ayre Sevilla; Hotel Neri; Hotel Sant Cugat; Hoteles Poseidón; Ibercaja Banco; IE Higher Education; ING; K-LAGAN; KPMG, S.A; La Casa Encendida; Laboral Kutxa; Lafarge Holcim España; Leroy Merlin España; Lidl Supermercados; Linea Directa Aseguradora; Lyreco; Mahou San Miguel; Mercado de San Miguel Madrid; Mercalicante, S.A; Miele; Mutua de Propietarios; Nationale Nederlanden; NH Hotel Group; Ópticas Arenas Madrid; Orange Espagne; Paradores de Turismo de España; Prisa, Rainsoft, S.L; Remsa; Residuos Electrónicos, S.L; Roche Farma; Saneamientos de Córdoba, S.A; Schweppes Suntory España; Seguros Nogal Teidagua, S.A; Telefónica; The Strategic Lab; Toyota España; Vincci Hoteles, S.A; y Vodafone España.