Casi 13.000 abonados para llevar de regreso al Granada CF a Primera
El club ha informado que cerca de 11.000 personas han renovado su abono y que otras más de 2.000 han sido nuevas altas
Cuando aquel 22 de mayo el Granada CF consumó el descenso a Segunda División, los ánimos y ambiente que se respiraba en los alrededores del Nuevo Los Cármenes no hacían pensar que la ciudad volvería a volcarse con la ilusión renovada con su equipo. El descontento con la directiva y la salida de ciertos jugadores del club apuntaba a una campaña complicada en cuanto a la relación de la entidad con su afición. Sin embargo, los movimientos del club para confeccionar un equipo que devuelva la esperanza de subir a Primera a la ciudad ha hecho que todo el granadinismo se vuelque en masa.
La entidad rojiblanca ha comunicado en la tarde de este martes que ya se roza la cifra de los 13.000 abonados. En concreto, se trata de 12.974 los abonos que se traduce en 10.874 renovaciones y 2.100 altas. Estas cifras hacen que el club se acerque a la cifra de aficionados que contaban con su carnet en la pasada temporada (13.500).
Además, el número de abonos que maneja el Granada CF es una gran cifra teniendo en cuenta que se trata de la categoría de plata del fútbol nacional. A pesar de las largas colas que se pudieron ver el pasado lunes en los aledaños del estadio, el club supo reaccionar con rapidez ante la avalancha de aficionados que se habían personado en las taquillas para cambiar sus asientos y para conseguir su abono para esta temporada.
La entidad decidió no cerrar sus taquillas al medio día y, una vez acabados con los cambios de asiento, ya se pudo abrir de nuevo la solicitud del abono a través de la página web. La actual gestión del equipo ha hecho que, no solo más de 10.000 personas quieran seguir apoyando fielmente a su equipo, sino también que más de 2.000 decidan sumarse a la marea rojiblanca para tratar de ayudar desde la grada a consumar ese ansiado regreso a la Primera División