Casi 450 gimnastas participarán en el torneo de acrobática en el Complejo Deportivo Núñez Blanca
El certamen generará más de un millar de pernoctaciones en la ciudad
El Complejo Deportivo Municipal Núñez Blanca del barrio granadino del Zaidín albergará el próximo fin de semana la séptima edición del Torneo Jico-Granada de gimnasia acrobática, en el que participarán casi 450 gimnastas de 16 equipos, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas.
Esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y de la Diputación Provincial de Granada que unen sus esfuerzos para apoyar al Club Balans y a la gimnasia acrobática que en los últimos años ha ofrecido notables éxitos al deporte granadino. Habrá tres conjuntos granadinos (Balans, Dílar y Medina Lauxar); dos de Madrid, Valencia, Sevilla, y Almería y uno de Tenerife, Cáceres, Jaén y Pontevedra.
"De nuevo en este evento el deporte se muestra como una herramienta eficaz para la recuperación económica al aportar más de un millar de pernoctaciones que generan riqueza en nuestra ciudad", ha señalado Huertas, quien ha destacado también el "trabajo del Club Balans en la promoción del deporte".
El diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, ha subrayado la apuesta de la Diputación por disciplinas como la gimnasia acrobática o la gimnasia rítmica y ha animado a los municipios a interesarse por estas modalidades deportivas. También ha señalado la importancia de este torneo para la gimnasia acrobática "con un alto nivel de exigencia" y ha asegurado que el objetivo del área de Deportes de la Diputación "es seguir creciendo por toda la provincia, promocionando y afianzando este deporte".
Por su parte, Montse Molero, presidenta del Club Balans -que ya tiene a 600 jóvenes- ha dicho que "el Trofeo Jico se ha convertido en un referente en el calendario para los clubes españoles".