Casi un centenar de militantes del PSOE de la capital piden el voto por Internet para la consulta de pactos

El partido en Granada ha previsto en la tarde del viernes una asamblea informativa a los militantes que se celebrará en la sede provincial

psoe-granada
Foto: E.P./PSOE
E.P.
0

Casi un centenar de militantes del PSOE de Granada capital han pedido el voto por Internet para participar en la consulta sobre los pactos de investidura cerrados por el Comité Federal.

El secretario general del PSOE en la capital, José María Rueda, ha avanzado este viernes que la Ejecutiva Municipal de Granada tiene todo listo para que los militantes puedan ejercer su derecho a voto y recordó que pueden hacerlo a través de los canales online habilitados y "en la sede de la calle General Narváez, que estará abierta el sábado desde las 10,00 a las 20,00 horas".

El socialista ha calificado esta consulta de "momento histórico para el país y para el partido socialista, por el protagonismo adquirido" y ha resaltado "la novedad que supone este ejercicio de democracia interna" para su formación.

Así, "cerca de un centenar de militantes granadinos se han acreditado ya para votar por Internet, mientras que el resto que no lo ha solicitado lo podrá hacer durante todo el sábado en la sede".

El partido en Granada ha previsto en la tarde del viernes una asamblea informativa a los militantes que se celebrará en la sede provincial, donde se explicará el procedimiento de la consulta, así como el contenido de documento de acuerdo propuesto por el Comité Federal del PSOE.

Rueda aclara que durante la jornada de votación, el partido ha previsto una zona reservada de cabinas "para garantizar en el voto libre y secreto de los militantes que opten por la votación presencial". Respecto al resultado de la consulta, ha defendido que la militancia socialista "siempre es sabia y sabrá responder al momento y a las circunstancias que vivimos".

Junto a ello, Rueda ha comparado la actitud de los socialistas con la de otros partidos "que se afanan en presumir de democracia interna e incluso asamblearia" y que han "puesto sobre la mesa estos últimos meses numerosas propuestas y decisiones tomadas sin realizar ningún tipo de consulta a sus bases".