Castell de Ferro y el Colegio de Veterinarios de Granada acuerdan la creación de un registro municipal para animales domésticos

Según ha destacado el presidente de los veterinarios granadinos "es el primer municipio de la costa granadina en gestionar las colonias felinas"

NOTICIA GRANADA DIGITAL (1200 × 800 px) (22)
Salobreña y Almuñécar esperan también la firma del convenio | Foto: Remitida
Gabinete
0

El pasado 7 de noviembre, la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Antonia Mª Antequera y el presidente del Colegio de Veterinarios de Granada, Francisco Cerezuela firmaban el convenio que posibilita la creación de un registro municipal de animales de compañía y la gestión de colonias felinas por el método CER. Durante la firma también estuvo presente la concejala de Gualchos, Carmen Moya.

En reunión celebrada en el Colegio de Veterinarios de Granada, ambas instituciones pusieron la primera piedra para la trabajar por el bienestar animal y la salud pública de la población. En declaraciones del presidente de los veterinarios granadinos "con la entrada en vigor de la Ley 7/2023, de 28 de marzo, los ayuntamientos tienen la responsabilidades de la gestión de las colonias felinas y hacerlo de la mano del ICOV de Granada, es una garantía para mejorar el control poblacional de las colonias felinas, el bienestar animal y la salud pública". "Se vuelve a dar un paso adelante para el cumplimiento de la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales en colaboración con la profesión veterinaria".

Gualchos integrará la gestión de las colonias felinas

El Ayuntamiento de Gualchos implantará el método CER (Captura, Esterilización y Retorno) como estrategia para el control de colonias felinas. El método CER ayudará a "evitar la sobrepoblación y problemas asociados, las molestias para los vecinos y la mejora de la convivencia entre los gatos y la comunidad", destaca el presidente.

El Colegio de veterinarios de Granada asesorará y pondrá a disposición del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro un módulo especial en la base de datos RAIA para la gestión de las colonias felinas, además aportará microchips, vacunas de rabia, lectores de microchips y productos para desparasitación de los gatos de colonias.

La identificación y el control poblacional para evitar problemas de salud pública son los pilares fundamentales. El Colegio de Veterinarios de Granada pone a disposición de todos los Ayuntamientos de la provincia de Granada la colaboración de la profesión veterinaria en la gestión de colonias felinas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario