Castell de Ferro repara de urgencia los daños del temporal

Las lluvias seguirán este miércoles y se requerirá maquinaria pesada y ayuda del Servicio Provincial de Costas para la restauración

CASTELL DE FERRO (1)
Daños en los equipamientos de ocio de la playa de Castell de Ferro | Foto: Ayuntamiento
Europa Press
0

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, uno de los municipios más afectados por el temporal en la costa de Granada, está actuando de urgencia en la reparación de los daños que han dejado las lluvias en las últimas horas, con agua que llegó al paseo marítimo, y ha provocado el corte al acceso a una zona de viviendas.

Según ha explicado a Europa Press la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, no ha habido que lamentar daños personales por una lluvia que ha seguido cayendo en la mañana de este miércoles. Para la reparación de sus efectos, el Ayuntamiento va a requerir de maquinaria pesada y ayuda del Servicio Provincial de Costas para la nivelación e incluso aportación de arena.

En cuanto a la zona de viviendas cuyo acceso se ha visto afectado, Antequera ha recordado que desde el municipio se ha pedido con anterioridad desde hace "años" el espigón pendiente que evitaría que el área haya quedado "totalmente anegado". Para su solución este martes el Ayuntamiento está actuando de urgencia.

También lo ha hecho en la retirada del agua que ha llegado al paseo marítimo y a la carretera, sin que haya ninguna vía cortada. Con la Semana Santa en puertas, las playas quedan en un estado, con equipamientos de ocio y deporte al aire libre dañados, que puede condicionar el disfrute de los visitantes.

"Tenemos toda la playa destrozada, con suciedad, con mobiliario también afectado", ha resumido la alcaldesa, quien ha indicado que se está "normalizando" la situación si bien ha mostrado su "preocupación" de cara a los próximos días festivos.

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, en la zona

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, en la zona

 

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, acompañada de técnicos de la Dirección Provincial de Costas y de las alcaldesas de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera y de Albuñol y presidenta de la Mancomunidad de la Costa Tropical, María José Sánchez, ha visitado esta mañana varios municipios de la Costa Tropical para conocer de los daños ocasionados por el temporal de lluvia y viento.

La subdelegada ha señalado que los técnicos de Costas ya han comenzado a elaborar un informe de evaluación de los daños ocasionados por el temporal que se finalizará una vez que termine el episodio de lluvia y viento y será remitido al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para estudiar posibles actuaciones.