La Cátedra Veterinaria de la UGR y la Fundación Agua de Coco luchan en Madagascar contra la desnutrición

El veterinario Javier Maestra pondrá en marcha una granja de cabras en Mangily para proporcionar leche y productos lácteos a los menores de la zona

MixCollage-12-Jun-2024-09-50-AM-1076
El proyecto cuenta también con el apoyo de One Health del Colegio de Veterinarios de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Junio es un mes muy importante para el Colegios de Veterinarios de Granada y es que por fin va a empezar a materializarse el proyecto 'Ronono Osy', en Madagascar, a través de la Fundación Agua de Coco. Esta iniciativa lleva gestándose desde hace más de un año, tras la expedición que llevó a cabo un grupo de veterinarios guiados por el país por José Luís Guirao, presidente de la Fundación y Colegiado de honor del mismo.

Se trata de un proyecto que no sería posible sin la gran labor de Javier Maestra, el cual se trasladará el próximo viernes 14 de junio a Mangily, para encabezar la inciativa, cuyo objetivo es la puesta en marcha de una granja de ganado caprino. La explotación, mayormente de producción lechera, podrá facilitar leche y productos lácteos para la alimentación de la población local, la cual, principalmente niños, padecen serios problemas de desnutrición.

La leche de cabra presenta una elevada concentración de vitaminas, principalmente A y del complejo B, además de poseer proteínas de fácil digestibilidad y minerales como el calcio, el fósforo y el magnesio, necesarios para el adecuado crecimiento y desarrollo óseo.

Javier Maestra contará con el apoyo local del personal de Agua de Coco, imprescindible para poder desarrollar esta apuesta tan necesaria en uno de los países más pobres del mundo. Maestra se muestra "muy ilusionado y con muchas ganas de iniciar esta aventura, para mi es un viaje muy importante tanto a nivel personal como profesional. Espero poner la primera piedra de un gran proyecto muy bonito. Quiero dar las gracias al colegio de veterinarios de Granada y en especial a nuestro presidente Francisco Cerezuela por darme esta oportunidad y confiar en mí”.

Este ambicioso y apasionante proyecto no sería posible sin el apoyo de la vocalía One Health del Colegio de Veterinarios de Granada, la Red de Voluntarios One Health Madagascar, y la Cátedra de Veterinaria de la Universidad de Granada, la cual ha destinado 1.500 euros para sufragar los gastos del viaje.

Todos aquellos que quieran colaborar en el proyecto 'Ronono Osy' pueden hacer clic en el anterior enlace y hacer un donativo que directamente generará un documento para la desgravación en renta que puede llegar hasta el 80% de la cantidad donada.