Catorce jóvenes del centro de internamiento de menores infractores San Miguel exponen en la sala del Rey Chico
La muestra reúne los trabajos de artesanía y manualidades realizados en distintos talleres y estará abierta hasta el próximo 16 de febrero
Catorce jóvenes del centro de internamiento de menores infractores San Miguel, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por la Fundación Diagrama, exponen en la sala del Rey Chico, en las inmediaciones de la Alhambra de Granada capital, una serie de trabajos de artesanía y manualidades realizados en distintos talleres. La exposición estará abierta hasta el 16 de febrero, bajo el título 'Arte Iuvenis Granada: artesanía y manualidades'.
Los trabajos son fruto de la participación de estos menores en diversos talleres manuales, con los que se ha pretendido formarles en técnicas artesanales como mosaico cerámico artístico, grabado y estampación, pintura artística, pirograbado, maquetismo y decoración de tejas.
"La formación es fundamental para lograr la reinserción en la sociedad de los menores infractores", ha afirmado Sandra García, delegada del Gobierno andaluz en Granada, que ha estado acompañada por el director general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta, Francisco Muñoz.
García se ha mostrado convencida de que estas acciones cobran especial relevancia para estos chavales en "su proceso de socialización y normalización, facilitando la adquisición de hábitos, conductas y actitudes que permitan el desarrollo de un proyecto de vida autónoma". Ha destacado, asimismo, la calidad de los trabajos que integran la exposición, y ha aprovechado para felicitar al grupo de jóvenes artistas, así como al personal que trabaja con ellos por la labor que realizan.