Cazados con 100 plantas de marihuana tras llamar a la Policía para resolver un problema de convivencia

Los detenidos son dos varones de 54 y 33 años de edad y nacionalidad española, ambos con antecedentes policiales

Foto archivo marihuana
Imagen de la plantación hallada por la Policía | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a dos varones que compartían piso, los dos de nacionalidad española, de 54 y 33 años de edad y con antecedentes policiales ambos, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras haber sido descubiertas por la policía dos habitaciones con 100 plantas de marihuana durante una intervención por problemas de convivencia en su domicilio. Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Agentes  de la Comisaría Provincial de Granada fueron comisionados por su central CIMACC-091 hasta el portal de un bloque de viviendas ubicado en la zona norte de Granada donde al parecer un hombre tenía problemas de convivencia con otro varón con el que comparte piso. Una vez que la patrulla hubo llegado a la dirección indicada contactaron con el detenido de mayor edad, el cual presentaba en su cara lesiones de menor entidad, quien manifestó que momentos antes había tenido una fuerte discusión con un amigo con el que convive en un piso de su propiedad. Seguidamente, esta persona acompañó a los actuantes hasta la puerta del domicilio, en cuyo interior entablaron conversación con la otra parte en disputa, declarando este último que ambos habían estado bebiendo juntos y que no había tenido lugar ninguna discusión.

Durante el transcurso de la última entrevista los agentes pudieron, desde el salón del inmueble donde se encontraban y a través de una puerta entreabierta, ver que existía una habitación con multitud de plantas de marihuana, así como todo el utillaje necesario para su cultivo, incluyendo extractores, ventiladores y focos. En el interior de la misma se encontraron con 87 plantas de marihuana. Sin embargo estas no fueron las únicas que se hallaron, ya que durante la inspección del piso se encontró otra habitación que albergaba 22 plantas más, haciendo un total de 100. Al parecer ambos detenidos se habían asociado para sacar adelante la plantación ilegal, uno de ellos habría montado toda la estructura necesaria para el cultivo mientras que el más joven estaría encargado de vigilar y cuidar las plantas. Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.