CCOO condena las últimas agresiones sufridas por sanitarios en la provincia
El sindicato critica la caída "en el olvido" de los aplausos durante la pandemia y pide al SAS "que tome las medidas oportunas para proteger a sus profesionales"
CCOO ha advertido este lunes de que las agresiones contra trabajadores del Servicio Andaluz de Salud se están "prodigando con excesiva frecuencia en los últimos tiempos", después de que la semana pasada profesionales del AGS Sur de Granada, de urgencias, consultas externas y del centro de salud de Motril-Este hayan sufrido agresiones físicas y amenazas verbales.
Por eso, este lunes el sindicato ha participado en la concentración convocada para denunciar estas "actitudes injustificables", lamentando que hayan quedado "en el olvido" los aplausos y el reconocimiento a los profesionales del SAS que durante la pandemia de Covid-19 "arriesgaron su salud y su vida para cuidar a la población".
"Ellas y ellos siguen cuidando con la misma abnegación y profesionalidad a las personas enfermas que solicitan asistencia. Pero una parte minoritaria de la población, que no se siente bien atendida, sin justificación y con una agresividad que no podemos tolerar acaba descargando su impaciencia y su ira en las personas que la cuidan", explica Félix Alonso, secretario general de CCOO Sanidad Granada.
"Son conductas rechazables e intolerables, ya que las reclamaciones se hacen por escrito a través de las correspondientes hojas de reclamación", recuerda el responsable sindical, que a su vez ha reclamado al SAS "que tome las medidas oportunas para proteger a sus profesionales".