CCOO denuncia "el lamentable estado" de las instalaciones de una treintena de centros educativos de Granada

El sindicato indica que muchos tienen "incidencias en cuanto a la falta de mantenimiento por la degradación de los espacios, tanto interiores como exteriores"

gomez moreno (3)
Los centros están en la capital, Motril, Atarfe, Loja y Maracena | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Más de treinta centros de la provincia de Granada han manifestado tener incidencias en cuanto a "la falta de mantenimiento por la degradación de los espacios, tanto interiores como exteriores". Son muchísimos más los que denuncian "carecer de espacios adecuados para afrontar las temperaturas extremas, como espacios exteriores sombreados". CCOO Enseñanza Granada ha contabilizado varios centros educativos de la provincia con un estado "lamentable". El CEIP Emilio Carmona, el CEIP Las Mimbres en Maracena, el CEIP Rafael Pérez del Álamo en Loja, el CEIP Dr. Jiménez Rueda en Atarfe, el IES Ganivet en Granada, el IES Javier de Burgos en Motril, el CEIP Sierra Nevada y el CEIP Gómez Moreno en Granada. Pero son muchos más. El sindicato denuncia que las administraciones "o actúan tarde o su actuación es insuficiente y provisional".

"Por ejemplo, el CEIP Gómez Moreno lleva con un aula cerrada por riesgo de desprendimientos del techo durante más de un mes. Esa aula sirve como espacio de comedor y, para poder mantener el servicio, han tenido que crear un nuevo turno de comidas, lo que supone que el alumnado más pequeño pierda media hora lectiva todos los días", apuntan desde el sindicato.

Estado de un aula en el Gómez Moreno | Foto: Remitida

"En el CEIP Emilio Carmona de Maracena hay una zona del forjado antihumedad que se encuentra apuntalada para evitar riesgos. El IES Ganivet de Granada presenta unas pistas deportivas muy deterioradas. El IES Alhama presenta grietas en la fachada que, si bien no parece que puedan generar daños en la estructura, sí que deben ser subsanadas", añaden.

Por todo ello, el sindicato de Enseñanza de CCOO-Granada reclama a las distintas administraciones competentes "que actúen de forma preventiva, realizando las suficientes inspecciones de infraestructuras e instalaciones, así como asegurar una respuesta ágil cuando surgen los problemas, para no dar lugar a posibles situaciones de riesgo o que alteren las rutinas cotidianas de los centros educativos".