CCOO organiza una campaña de recogida de alimentos en los centros sanitarios en protesta por los recortes del gobierno andaluz
El sindicato de Comisiones Obreras ha anunciado en un comunicado que está llevando a cabo "diferentes acciones de protesta por los recortes que está sufriendo el personal del sector público andaluz, que ya visto cómo ha perdido el 26% de sus salarios sin tener en cuenta la merma del poder adquisitivo al no aumentar la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC)". Según indica el sindicato, "estas pérdidas llegan incluso hasta el 50% en el caso del personal eventual de la sanidad pública andaluza, dado que, tal y como asegura esta organización sindical, el SAS sigue situándose en cabeza del ranking de los servicios de salud que más recortan en España".
De este modo, la Federación de Sanidad de CCOO Andalucía ha iniciado hoy, 15 de noviembre, una nueva acción de protesta en los centros sanitarios de las ocho provincias andaluzas, en esta ocasión mediante la recogida de alimentos no perecederos u otros productos de primera necesidad que serán entregados a diferentes ONGs elegidas por su importante labor social al atender a las personas más necesitadas.
Como ha explicado Félix Alonso (CCOO) " conocemos de primera mano las circunstancias lamentables por las que están pasando las trabajadoras y los trabajadores de Andalucía. Sabemos de sus problemas, carencias y necesidades y queremos ser solidarios con ellos. Por ello el Sindicato de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO de Granada, vamos a realizar la recogida de alimentos en los Centros Sanitarios de Granada y provincia, los alimentos que recojamos los destinaremos a comedores sociales y asociaciones comprometidas con el reparto de alimentos a familias granadinas necesitadas de toda la provincia".
En la campaña, que finalizará el 15 de diciembre, participan, entre otras ONGs y asociaciones, la Asociación 28 de febrero de desempleados de la Zona Norte, el Centro de primera atención a mujeres y niños (CEPAMN), la Asociación de vecinos Zaidín Vergeles de Granada y el Comedor social casa de transeúntes Jesús Abandonado de Motril; estas organizaciones certificarán la recepción de los alimentos cuando se proceda a su entrega una vez que termine la campaña.