CCOO y UGT denuncian "la escasa contratación de Correos con plantillas bajo mínimos"
Los sindicatos calculan que las plantillas se encuentran entre el 35 y el 40% este mes de agosto en las carterías y oficinas
Desde UGT y CCOO denuncian la "pésima" planificación de cobertura de vacaciones que se ha realizado para este mes de agosto por parte de la dirección del Área Sur de Correos, "encontrándonos en la gran mayoría de las oficinas y carterías de Granada capital y provincia con un tercio de la plantilla habitual y en algunos casos más extremos, como en la UR 2 (Pajaritos), UR 1 (sede central) y Motril con tan solo un cuarto de la plantilla".
Ambos sindicatos calculan que, de media en la provincia las plantillas se encuentran entre el 35% y el 40% este mes de agosto y que los trabajadores "están soportando, además, recorridos interminables con temperaturas de 40 grados, con los riesgos para su salud que esto conlleva".
"Vemos como se acumulan las cartas, los paquetes y sobre todo notificaciones en las carterías por esta enorme falta de personal, llegando a asumir un cartero de reparto a pie el recorrido de tres barrios". Esto provoca que se esté prestando un pésimo servicio a la ciudadanía, sin olvidar que la ley postal reconoce el derecho de todos los españoles a recibir diariamente su correo", explican desde los sindicatos.
Tras el aumento de la contratación que se realizó en las pasadas elecciones generales del 23 de julio, "gracias a la enorme presión ejercida por CCOO y UGT, un mes después las carterías y las oficinas de Correos se encuentran vacías de personal".
Ante esta "nefasta situación" y la "pasividad" mostrada por la dirección del Área Sur y del resto de sindicatos, UGT y CCOO exigen que se "realicen inmediatamente las contrataciones necesarias para lo que queda de este mes de agosto y para el próximo mes de septiembre, proporcionando así una mejora tanto en las condiciones laborales de los trabajadores como del servicio que se ha de prestar".
Correos asegura que "la plantilla se adecúa al volumen de producción"
Por su parte, Correos ha aseverado que "toma las medidas necesarias para organizar el trabajo en función de las necesidades diarias en sus unidades". "Correos, como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que, en función de la producción, que es fluctuante, adecúa su plantilla y su estructura al nivel de actividad real", ha expresado la empresa.
"El volumen de envíos pendientes de reparto en Granada está dentro de la normalidad y los plazos de calidad comprometidos con los clientes se cumplen en todo momento y están garantizados, cumpliendo los compromisos de entrega de los envíos en los plazos contratados con los clientes para cada tipo de producto y respetando las condiciones laborales del personal, incluida la aplicación de los protocolos en caso de riesgo por altas temperaturas que conllevan una reorganización de los horarios de reparto", ha insistido Correos.