CCOO vigilará que no se produzcan irregularidades en las empresas en la aplicación de medidas
La central sindical seguirá atendiendo dudas o consultas planteadas referentes a ERTE, reducciones o adaptaciones de jornada
El sindicato CCOO ha asegurado que, con motivo de la aplicación de las medidas excepcionales impuestas por la Junta en el marco de la lucha contra la pandemia de Covid-19, la central permanecerá igualmente atendiendo dudas o consultas planteadas referentes a ERTE, reducciones, adaptaciones de jornada, etcétera.
CCOO Granada ha puesto todos sus medios a disposición y está dando una respuesta "clara y ágil" a la clase trabajadora ante la problemática en la que está inmerso el mercado laboral a causa de la pandemia del coronavirus, ha indicado el sindicato en una nota.
Sobre las medidas de restricción de movilidad, horarios y actividades tomadas por el Gobierno andaluz, el sindicato entiende que son "necesarias" aunque, matiza, deben ir acompañadas de ayudas que reduzcan el impacto que estas restricciones tendrán sobre el empleo y la actividad económica productiva provincial.
Para CCOO es fundamental el comercio de proximidad, por lo que "estaremos vigilantes para que las grandes superficies no apliquen de manera torticera las medidas limitativas de apertura, perjudicando a los pequeños comercios que están obligados a cerrar".
La central sindical afronta la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus teniendo claro que "lo prioritario es proteger la salud y el empleo". En este sentido, en aquellas empresas donde no se cumplan las medidas preventivas de seguridad que eviten la propagación del coronavirus entre las plantillas o se den abusos laborales CCOO advierte que denunciará las negligencias ante la Inspección de Trabajo de Granada, con la que ha establecido protocolos específicos de comunicación y actuación.
Para el sindicato, "es momento de solidaridad y esfuerzo colectivo, en estos duros momentos no caben perdedores, el futuro debe construirse entre el conjunto de la sociedad granadina".
Así, CCOO exige a las administraciones, y en especial al Ayuntamiento de Granada, la puesta en marcha de un Plan de Emergencia Social e iniciará una ronda de contactos con los partidos políticos para evitar que la crisis sanitaria "continúe generando una crisis humanitaria en la capital ante el avance de la brecha social y la pobreza".