El CD Raca inicia la LF Challenge este sábado en el Palacio de Deportes

El equipo comienza la temporada jugando en casa con "muchas ganas", tal y como ha afirmado Rebeca Rodríguez

CD Raca - Milar Córdoba
Partido del CD Raca ante el Milar Córdoba | Foto: CD Raca
Gabinete
0

Partido histórico para el baloncesto femenino de Granada, en especial para el CD Raca. Comienza la Liga Femenina Challenge, donde el club granadino recibirá este sábado al Azkoitia Azpeitia en el Palacio de los Deportes de Granada a las 19.00 horas.

Para este partido, tanto Shannon Coffee como Judith Martín siguen siendo duda para este primer partido de la temporada, tras accidente de coche leve sufrido el pasado viernes del que se recuperan favorablemente.

Rebeca Rodríguez, capitana del equipo, afirma que han realizado una "buena pretemporada, aprovechando el tiempo para definir un estilo de juego". El equipo afronta el primer partido en el Palacio de Deportes "con muchas ganas, y como una oportunidad de demostrar que nos lo merecemos. Queremos hacer que la gente disfrute demostrando que estamos haciendo las cosas bien".

El Iraurgi Saski Baskonia, también conocido como Azkoitia Azpeitia ISB será el primer rival del club. Durante la temporada pasada, ocupó el puesto 13 de la clasificación general de Liga Femenina 2, uno por encima del Raca. Con cinco nuevas jugadoras y siete que continúan desde la pasada campaña, Rebeca Rodríguez cree que "Iraurgi ISB es un rival parecido a nosotras, con un estilo de juego muy intenso, en el que presionan a toda pista y corren mucho". En ese sentido, comenta también que el hecho de que sean similares hace que "sepan cómo pararlo".

Rodríguez cree que "el nivel del equipo es alto y el objetivo es llegar a play-off. El bloque de jugadoras nos caracterizamos por ser ambiciosas y por luchar para alcanzar lo máximo que podamos".

Por último, la jugadora anima a los aficionados a que "vengan y disfruten de un nuevo escenario, ya que hay ganas por la situación del pasado año. Si alguien nos ha visto en anteriores temporada, estoy segura de que no se ha aburrido. Además, una vez que vengan y prueben se engancharán".