El Celta en Los Cármenes, un rival nada apropiado para el Granada
Los antecedentes del partido de este domingo dicen que a los rojiblancos les cuesta enfrentarse a los vigueses en los últimos tiempos
El Granada se enfrenta este domingo al Celta de Vigo en un partido clave por la salvación del conjunto nazarí. Los resultados propios y ajenos han hecho que el cuadro ahora dirigido por Aitor Karanka haya caído a los puestos de descenso. Así, este fin de semana afronta la primera las cinco finales contra Iago Aspas.
Sin embargo, la visita de los vigueses al Nuevo Los Cármenes no suele ser positiva para los granadinos. En lo que llevamos de Siglo XXI, el Granada ha cosechado en su feudo una sola victoria -en septiembre de 2012, por 2-1-, tres empates y tres derrotas contra el Celta en Primera División. Tanta es la dificultad que los locales no han marcado ningún en los cuatro recibimientos previos a los gallegos.
Este dato solo se aplica a la máxima categoría, pues el Granada empató en el duelo de temporada 2010-11 en Segunda y ganó el choque de la promoción de Ascenso. Además, la historia dice que este enfrentamiento no ha sido nada negativo para los rojiblancos.
En el siglo pasado, el Granada ha ganado nueve partidos y ha empatado dos en los duelos en Primera en su estadio contra los vigueses. Este domingo hay un nuevo compromiso y no hay mejor día para romper una mala racha que ya ha durado bastante. El club necesito un triunfo y tanto la plantilla como la afición espera que se de para no descolgarse de la permanencia.