Llegan las Cenas Sin Prisa de Cervezas Alhambra, el plan perfecto para disfrutar este otoño
Granada será una de las cinco ciudades anfitrionas de esta experiencia gastronómica que ofrecerán tres restaurantes de la capital
El pasado mes de mayo, Cervezas Alhambra publicó un estudio de opinión que calculaba por primera vez algo tan intangible como la prisa a la que va un país: el estudio del Índice de la Prisa. Esta investigación reveló que más de la mitad de los españoles sienten que van a un ritmo más acelerado de lo que les gustaría y esto les impide apreciar los detalles que se esconden en lo cotidiano, y disfrutarlos con los cinco sentidos.
El estudio intentaba también entender cuáles son aquellos Oasis de Tiempo preferidos por los españoles: esos momentos en los que el tiempo se detiene y los sentidos se agudizan para poder disfrutar de un momento único. Así, el estudio concluyó que el 67% asocian un momento gastronómico con un Oasis de desconexión, y que tres cuartas partes de los encuestados consideran el compartir una cerveza en un bar o en un restaurante como una situación perfecta donde perder la prisa. Además, indagando sobre los diferentes momentos del día, un 43% de los encuestados afirman que la noche es el momento que más asocian con una sensación de calma.
A la luz de estos datos y fiel a su filosofía sin prisa, Cervezas Alhambra recuerda la importancia de encontrar y disfrutar de los Oasis de Tiempo e invita a vivir de su mano una experiencia sensorial única que se convertirá en el plan ideal para dar comienzo al otoño: las Cenas Sin Prisa. Durante varias semanas, una selección de restaurantes en cinco ciudades a nivel nacional, Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña y Granada, serán los anfitriones de esta experiencia gastronómica maridada, para disfrutar en compañía y sin tener que mirar el reloj.
Son tres los restaurantes granadinos seleccionados para ofrecer esas Cenas Sin Prisa: Lumbre, en pleno corazón de la capital granadina y cuya cocina desprende tradición y los matices de la gastronomía local; El Claustro, en el lujoso hotel Palacio de Santa Paula, que ofrece un viaje sensorial a través de la historia de la ciudad y su geografía; y Carmen de Aben Humeya, en pleno barrio del Albayzín, donde, a una cena elaborada con mimo y tiempo, se unen sus vistas privilegiadas de la Alhambra. Cada uno de ellos dispondrá de tres posibles fechas, en los meses de septiembre y octubre, en las que los interesados podrán reservar su plaza para disfrutar de estas cenas maridadas tan especiales.
En cada restaurante los comensales podrán degustar un menú especialmente creado para la ocasión por cada chef, maridado con Alhambra Reserva 1925, y que materializa en cada plato la forma de ser y de hacer de la marca. Y es que el menú es un reflejo de la filosofía SIN PRISA, bien desde el proceso de ideación o la presentación en plato, pasando por la selección de ingredientes, o el proceso de elaboración. Para finalizar la experiencia, los comensales podrán disfrutar de un concierto acústico a cargo de un artista local, que será distinto en cada restaurante, lo que convertirá cada cena en una experiencia única. Esta actuación pondrá el broche de oro a una velada en la que no hay espacio para la prisa. Un plan perfecto, que se puede adquirir de forma exclusiva a través de Tienda Mahou San Miguel.
Una propuesta para tomarnos la vuelta de vacaciones sin prisa, porque para Cervezas Alhambra, vivir sin prisa no significa parar y dejar de hacer. Significa que todo aquello que hagamos, lo experimentemos con los cinco sentidos, de una manera consciente. Es una actitud que invita a descubrir lo que se esconde en lo cotidiano, que apela a nuestra necesidad de estar en el presente disfrutando del ahora. Y es que solo sin prisa se consiguen creaciones tan especiales como Alhambra Reserva 1925, una cerveza de alta calidad inspirada en la manera de vivir y crear de Granada, que sigue un proceso de fermentación lenta que refleja a la perfección la esencia de la marca: darle a cada creación y a cada momento el tiempo que merece.
Cervezas Alhambra se toma todo el tiempo del mundo para lograr unas cervezas difíciles de olvidar, pero sobre todo para inspirar a otros a disfrutar del momento presente y a vivir perdiendo la prisa.