El centro Camaura acoge las pruebas de técnico deportivo de equitación Nivel 1

En colaboración con la escuela Iundenia, se realizaron los exámenes de 32 aspirantes, con tres pruebas de distintas destrezas

equitacion examen camaura
Una de las pruebas consistía en saltos de barras | Foto: Centro ecuestre Camaura de Granada
Rosa Núñez
0

Las instalaciones del centro ecuestre Camaura de Granada acogieron en la mañana de este lunes la prueba de acceso para el curso 2021/22 de técnicos deportivos de equitación Nivel 1.

Dicho curso está organizado por Iundenia, centro de formación de alto nivel deportivo, y la Escuela de Equitación Camaura, situada en la vega granadina entre la Huerta del Sello y la Fábrica de Puleva.

Tanto el centro Iundenia, como la escuela Camaura son un referente de formación en la provincia, ya que forman a la mayor parte de técnicos deportivos en Granada y fuera de ella. La prueba ha sido todo un éxito de participación, con más de 30 aspirantes llegados desde Málaga, Murcia, Jaén, Granada y otras ciudades.

En ella se valoraron las disciplinas de doma clásica, salto de obstáculos y cross, y aunque el tiempo atmosférico no acompañó, los examinadores pudieron calificar todas las pruebas.

La escuela Camaura cuenta con una amplia oferta de actividades, como pony club, clases de todos los niveles y edades, rutas y paseos por la vega, competición, celebración de cumpleaños, campamentos y muchas más opciones para acercar el mundo del caballo a quien lo desee.

A las 8:00 horas comenzó el examen, dividido en tres pruebas de distintas destrezas: una teórica, de cultura general sobre el mundo de los caballos; otra de manejo y cuidado del animal, en la que había que cepillar y colocar correctamente la montura; y la última, de práctica, dividida a su vez en tres partes: doma clásica; salto de barras, donde se evaluó el equilibrio del jinete; y cross, donde se practican saltos naturales de troncos y otros obstáculos.

Si bien el centro tiene entre sus instalaciones una gran pista de cross al aire libre, el terreno se encontraba impracticable, según indica Sergio, gerente de Camaura, debido al mal tiempo y la lluvia de la pasada jornada.

En estas pruebas se ha roto el récord de participantes, ya que se contaba con 32 examinados. Iundenia publicará este martes los resultados y anunciará los aspirantes que hayan pasado las pruebas. El curso ofrece un mínimo de diez personas para crear el grupo, pero todas podrían entrar. Sin embargo, dado que muchos jinetes provenían de otras ciudades, si aprobaran el examen y así lo decidieran, podrían formarse como técnicos deportivos de equitación Nivel 1 en otro centro, sin problema.

Una vez hayan aprobado el examen, los alumnos que así lo elijan, podrán realizar la matrícula y el pago del curso en el propio centro.