Localizan un centro de cultivo de marihuana en una frutería del Zaidín

Los agentes han investigado delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico, ya que el local disponía de una acometida ilegal a la red de suministro

policia nacional
Centro de cultivo de marihuana en el sótano de una frutería | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional llevado a cabo una operación contra el cultivo a gran escala de marihuana en la que han localizado un local, situado en los sótanos de una frutería del barrio del Zaidín, donde han intervenido más de 400 esquejes. Durante el dispositivo ha resultado detenido un varón de 46 años de nacionalidad española que contaba con antecedentes policiales, el cual regentaba el local, como presunto responsable del cultivo y que ha sido investigado por delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Investigada una frutería como centro de cultivo de marihuana

En el desarrollo de las funciones de prevención e investigación del delito de tráfico de marihuana que les son propios, agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Granada iniciaron las gestiones en torno a una frutería situada en el barrio del Zaidín, en cuyo local, además de las actividades propias de este negocio, podría estar dedicándose al cultivo de marihuana a gran escala. Los investigadores identificaron al varón que regentaba el establecimiento, un varón de 46 años de nacionalidad española que contaba con antecedentes policiales previos, e iniciaron las pesquisas para obtener indicios del delito investigado.

Una vez finalizadas las averiguaciones, los agentes llevaron a cabo un dispositivo para la entrada y registro del local, junto con técnicos de la empresa de electricidad ENDESA, quienes verificaron la existencia de una doble acometida ilegal que dotaba al local de suministro eléctrico sin pasar por el contador.

Además, en el sótano ubicado en el mismo inmueble, localizaron una habitación de gran tamaño que estaba siendo utilizada para el cultivo indoor de marihuana, donde contabilizaron más de 400 esquejes de dicha sustancia que fueron incautados. Y no fue ésta la única habitación encontrada, sino que junto a la primera, había otra que estaba siendo preparada para el mismo fin, donde observaron diverso aparataje, aún embalado en cajas para su futura puesta en marcha. El material hallado era de una alta sofisticación, con aparatos de aire acondicionado, ventiladores, filtros, turbinas, así como lámparas halógenas, para proporcionar luz y calor a las plantas y así favorecer su crecimiento.

El detenido ocultaba a sus clientes el desarrollo de estas ilícitas actividades, que se llevaban a cabo en el interior del mismo inmueble, con la venta de frutas, hortalizas y otros productos.