El Centro Cultural CajaGranada acoge la exposición ‘Mujer’ de Nancy Durrell McKenna
Su muestra consta de una selección de los trabajos realizados por la laureada fotógrafa en distintas partes del mundo

El Centro Cultural CajaGranada expone ‘Mujer’ de Nancy Durrell McKenna, muestra monográfica que se puede visitar desde este jueves hasta el próximo 3 de diciembre. Consta de una selección de los trabajos realizados por la laureada fotógrafa en distintas partes del mundo. En ella, se rinde homenaje a las mujeres de a pie, a todas aquellas que se esfuerzan por desempeñar el papel que les corresponde en sus respectivos países y comunidades, a todas las que luchan por conseguir un mundo más igualitario en cuestiones de género.
Esta exposición ha sido presentada en esta jornada por la fotógrafa Nancy Durrell McKenna y el director-gerente de CajaGranada Fundación Fernando Bueno López-Viota. Durante el acto de presentación Nancy Durrell ha desgranado “la realidad de las mujeres y las situaciones de presión, violencia, discriminación y desigualdad a las que se ven sometidas; situaciones que he querido reflejar en esta exposición, que también es testigo de su valentía, alegría y resiliencia”.
Para Fernando Bueno, “supone todo un orgullo poder acoger en nuestras instalaciones esta exposición que visibiliza la realidad de las mujeres y los problemas a los que se enfrentan en buena parte del mundo”. “Una de las líneas de actuación de CajaGranada Fundación es la acción social y, en este sentido, las iniciativas destinadas a impulsar la igualdad de género son irrenunciables para nosotros”, ha añadido.
La muestra, en la que destaca el color y la perfecta composición de las 65 fotografías expuestas, está organizada sobre varias temáticas: matrimonio infantil, mutilación genital femenina, VIH/sida, educación y planificación familiar
Nancy Durrell McKenna
Nancy ha dedicado más de 40 años de su vida a fotografiar y filmar a mujeres, niños y distintas comunidades en más de 70 países. Su pasión nace de su interés por la salud de las madres y los recién nacidos, temas que desde siempre la atrajeron como un imán hacia las cuestiones relacionadas con la mujer embarazada y el parto.
Considera la fotografía y el cine como dos poderosas herramientas de comunicación, puesto que ayudan a derribar las barreras impuestas por la alfabetización y el lenguaje, permitiéndonos ser mejores personas, inspirándonos y confiriéndonos el poder necesario para actuar. Además, es la fundadora de SafeHands, una organización británica sin ánimo de lucro que se dedica a mejorar la salud de las madres y los derechos reproductivos y sexuales de mujeres y niñas, tanto dentro como fuera de Reino Unido.