El Centro de Estudios Chinos de Granada ha celebrado este fin de semana el Año del Tigre

Más de 300 alumnos han pasado ya por las instalaciones del centro en los últimos tres años, según ha dicho la directora de la escuela

año nuevo chino tigre
Actividades de celebración del Año Nuevo Chino | Foto: Teresa Moya
Gabinete
0

La escuela Centro de Estudios Chinos (CEC) de Granada ha celebrado durante este fin de semana el Año Nuevo chino con una batería de actividades en las que han participado estudiantes españoles y chinos acercando esta festividad a la ciudad.

El CEC, escuela granadina especializada en la lengua y cultura china, programó estas actividades para niños y mayores en su sede de la calle Maestro Alonso.

El Año Nuevo chino, también denominado 'Festival de la Primavera', es la fecha más señalada de China y este año se celebra el día 1 de febrero.

"Aprender un idioma es conocer su cultura. Por eso, todos los años celebramos el Festival de la Primavera. Este ha sido el año más ambicioso de  todos, porque hemos organizado actividades tanto presenciales como online", ha explicado la directora de la escuela, Teresa Moya.

Este viernes, se desarrolló un evento en el CEC que mezcló la creación de decoraciones típicas con el intercambio lingüístico chino-español en la que participaron una decena de estudiantes chinos de la Universidad de Granada.

Este sábado por la mañana, se han reunido más de diez familias españolas y chinas para construir un dragón con materiales reciclados en las instalaciones del CEC. "Una de las imágenes más icónicas del Año Nuevo chino es la Danza del Dragón, todo el mundo sale a la calle a verlo porque trae buena suerte", comentó Teresa Moya. Posteriormente, el grupo ha salido al Paseo del Salón para escenificar dicha Danza del Dragón.

Teresa Moya ha explicado que "esta actividad promueve el aprendizaje cooperativo a través de la motricidad y la competencia intercultural, por eso es tan interesante para los niños".

"Más de 300 alumnos han pasado ya por nuestras instalaciones en nuestros tres años de vida. Cada vez hay más interés por China, su idioma y su cultura; lo notamos porque ya no solo acuden al CEC estudiantes universitarios, sino personas de todas las edades y contextos”, ha detallado Teresa Moya.