El centro de idiomas Language House Granada abre el plazo de matriculación para el curso 2022/2023
Con sedes en el Zaidín y ahora también en el barrio de La Rosaleda, la academia cuenta con la más innovadora metodología aplicada a los fonemas para los más pequeños
Aprender inglés o francés en un entorno plenamente adaptado, con las mejores herramientas, un equipo humano de primera y sin salir de Granada es posible en Language House. El centro de idiomas, que desde finales de agosto con una nueva sede en el barrio de La Rosaleda además de la que ya tenía en el Zaidín, ha abierto el plazo de matriculación para el curso 2022-2023. Un periodo en el que los padres y madres interesados en inscribir a sus hijos, o bien hacerlo ellos mismos, podrán tramitar toda la documentación necesaria a tal fin de forma presencial, por teléfono o correo electrónico. Estas tres alternativas no representan más que una muestra más del modelo flexible que tan buenos resultados ha procurado a sus alumnos desde que la academia abriera sus puertas allá por 2013.
Será el próximo miércoles 14 de septiembre cuando arranquen las clases tanto en las instalaciones de la calle Beethoven como en las de la avenida de Pampaneira. En el haber, un sistema de aprendizaje con resultados contrastados tanto para los más pequeños como para los mayores que hace del trato familiar y personalizado un instrumento más al servicio del alumno. La adaptabilidad y la fusión con el contexto es la otra gran seña de identidad de la metodología de Language House. Dos factores de plena aplicación a cualquier perfil de cliente, sea cual sea la edad que tenga.
Aunque el equipo profesional del centro de idiomas tiene planes de estudio adaptados a todas las etapas, lo cierto es que es desde Language House recomiendan adelantar todo lo posible la decisión de apuntar a un niño a clases de inglés. Consejo que hace extensible la propia directora de la academia, Beatriz Torres, quien no duda en afirmar que "lo primero que les digo a los papás que veo indecisos es que cuanto antes empiecen sus hijos con el inglés, mejor para ellos". Beatriz Torres sugiere prestar atención a lo que pueden necesitar los pequeños de cara a su futuro escolar o, incluso ya más grandes, cuando van teniendo claro a qué se quieren dedicar o los másteres, posgrados o carreras que desean cursar.
No en vano, en Language House, casi el 85% del alumnado son niños. Un dato que se traduce en cerca de 400 alumnos de etapas tempranas con resultados satisfactorios tanto para ellos como para sus padres. No es extraño si se tiene en cuenta el grado de especialización del centro de idiomas en este apartado. "Contamos con suelo especial para niños, sillas y mesas adaptadas y material orientado a los más pequeños", explica Torres, quien además desvela que el centro de La Rosaleda "cuenta con una pantalla digital de última generación" que complementa unas instalaciones modernas con pizarras y libros digitales, entre otras novedades que están a la vanguardia del sector.
Una metodología aplicada a los fonemas pionera
Otra de las claves del éxito de Language House entre los más pequeños reside en la metodología aplicada al trabajo con los fonemas. "Relacionamos el sonido con colores o partes del cuerpo. Los niños están súper enganchados. Cuando llegamos al centro, los pequeños son los primeros que tenemos en la puerta. Las madres se percatan de ese aprendizaje y ven cómo avanzan sus hijos", manifiesta en referencia a chicos que, en algunos casos, no pasan de los tres, cuatro o cinco años. Para todos ellos, los de Primaria y los de Secundaria se tratan mensualmente actividades temáticas: "Trabajamos sobre ello también en periodos como Halloween o Navidad. Ellos no se dan cuenta de que aprenden porque, en realidad, se están divirtiendo. En septiembre vamos a empezar a hacerles manejar los libros en inglés. Ya en octubre nos metemos de lleno en Halloween, con su temática, vocabulario y cultura".
Sobre esta metodología, la jefa de estudios de Language House, Ilze Jansone, explica que "para los niños pequeños, o de infantil, lo utilizamos a través del oído". "Todas las clases son muy dinámicas y muy interactivas, de mucho juego. Contamos con muchos cuentos, pero lo más importante, y es en lo que normalmente ponemos énfasis, es la fonética. Antes de enseñar las letras, enseñamos los fonemas. Cada fonema va acompañado, normalmente, por una canción y, por supuesto, enseñamos la apariencia de este fonema. Pero antes de deletrear, ellos aprenden cómo suena la palabra porque, en inglés, una misma letra puede tener distintos sonidos. Esa es la gran diferencia", recuerda Jansone.
La responsable de los planes de estudio del centro aclara que "a través de la fonética, los más pequeños son capaces de verificar a la hora de leer porque aprenden a leer inglés aquí mucho antes que en su cole el español". "Aprenden a leer sin saberlo, que no es realmente leer, sino blanding, que te enseña a mezclar los fonemas juntos. Son palabras muy cortas, de tres fonemas para los más pequeños, pero es muy impresionante ver cómo un niño de tres años mezcla fonemas y dice una palabra en inglés". sostiene.
El lunes y el martes de esta semana, además, el centro de idiomas ha puesto en marcha una serie de talleres gratuitos al aire libre para celebrar con los niños de La Juventud y La Rosaleda la apertura del nuevo centro. Juegos, diversión y una iniciativa más dentro de la vocación innovadora de una empresa que dinamiza el concepto de aprender idiomas. "En esos dos talleres contamos con una jefa de estudios y una profesora. Nos han permitido experimentar la curiosidad de la gente por conocernos, pues, en muchos casos, se interesaban y entraban a preguntar", concluye la directora de Language House. Si el lector también está interesado en descubrir el 'Método Language House', ha de saber que los alumnos pueden inscribirse presencialmente en las dos sedes con las que cuenta el centro –calle Beethoven, 9 y Avenida de Pampaneira, 15–, en los teléfonos 958 81 28 28 y 958 10 00 20 o a través de la dirección de correo electrónico [email protected].