El Centro José Guerrero acoge una exposición del pintor Eduardo Martín del Pozo
El proyecto evoca las relaciones personales y artísticas y los aprendizajes compartidos entre el autor José Guerrero y el pintor Miguel Ángel Campano
La diputada provincial de Cultura y Educación de Granada, Pilar Caracuel, ha presentado en el Centro José Guerrero junto con el artista madrileño Eduardo Martín del Pozo la exposición 'Pintar Peor (D'Après Eduardo)', que gira en torno a la relación personal, artística, de aprendizaje y coincidencia entre él mismo, el pintor Miguel Ángel Campano y el granadino José Guerrero.
La muestra recoge el fruto de encuentros entre los artistas, en un contexto donde cobran fuerza las relaciones de la pintura actual y sus vínculos con generaciones anteriores.
Caracuel ha destacado el valor de esta exposición que "enriquece el panorama cultural de la provincia e invita a reflexionar sobre las conexiones profundas que unen a diferentes generaciones de autores, mostrando cómo las influencias trascienden el tiempo y los estilos. 'Pintar Peor' es un claro ejemplo de cómo los artistas contemporáneos reinterpretan y actualizan el legado de figuras como José Guerrero, generando nuevas lecturas que enriquecen nuestro patrimonio cultural".
La diputada, además, ha señalado la relevancia de contar con espacios como el Centro José Guerrero, que permite albergar propuestas únicas.
"Podemos disfrutar de obras tan singulares como esta, en la que se pone de relieve la capacidad de la pintura para dialogar con otros lenguajes artísticos, como la música, logrando una experiencia inmersiva que trasciende los límites convencionales de las artes visuales", ha subrayado.
Por su parte, el autor de las obras, Eduardo Martín del Pozo, ha explicado que "tocamos temas referentes a la pintura y a la propia creación plástica, así como a las relaciones personales, que son muy importantes en el acto creativo. Partiendo de esta relación, se desarrolla en las cuatro plantas del centro en una forma casi musical y tocando conceptos entre sí".
A su vez, Martín del Pozo ha subrayado que "en la primera planta tratamos aspectos relacionados con la simetría y el color y en la segunda esa propia simetría se va rompiendo y empieza a aparecer la diagonal. En la tercera aparece el color negro y se muestra con variaciones y figuras. En la cuarta planta llegamos a las obras negras al completo, teniendo en cuenta que es el espacio más luminoso del centro y se realiza una especie de fuga para rematar la exposición".
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