El Centro Ocupacional Reina Sofía de Diputación y el Club de Hockey Garnatha colaboran para facilitar la inclusión
El proyecto tiene como objetivo que los deportistas participen en Campeonatos y Torneos con reconocimiento Federativo
El Centro Ocupacional Reina Sofía de la Diputación de Granada y el Club de Hockey Garnatha han desarrollado la Escuela de Hockey Plus, una iniciativa para facilitar la inclusión de personas con diversidad funcional intelectual a través del deporte utilizando el hockey hierba como instrumento para conseguir dicho objetivo. Parte de este proyecto será conseguir que estos deportistas puedan participar en Campeonatos y Torneos con reconocimiento Federativo y reglamento adaptado a sus necesidades.
En el cumplimiento de la primera fase de desarrollo, la diputada de Centros Sociales, Adela Álvarez, el diputado de Deportes, Manuel Guirado, y el presidente del Club de Hockey Garnatha, Javier Mateo, han visitado a los 20 deportistas que participan en la citada escuela. Álvarez ha explicado que practicar deporte tiene numerosos beneficios para la salud, además de aportar "otros elementos que constituyen una escuela de vida que ayudan a las personas a crecer y desenvolverse".
Concretamente, el hockey hierba es un deporte de equipo que fomenta en personas de todas las edades y condiciones físicas e intelectuales la adquisición de valores como la solidaridad, el esfuerzo, el juego limpio, el respeto, la generosidad y la inclusión. El hockey, además, aporta un extra de coordinación, habilidad y concentración, ya que con su práctica se ejercita todo el cuerpo de manera equilibrada.
Tras el verano se avanzará hacia la segunda etapa del proyecto, en la que se constituirá un quipo federado de Hockey Plus que, bajo la dirección deportiva del Club Garnatha, competirá tanto a nivel regional como nacional.