Centros escolares de 18 municipios acogen un programa de actividades ambientales de Diputación

La iniciativa incluye dos juegos para concienciar al alumnado sobre el cambio climático y fomentar los buenos hábitos medioambientales

3
A partir de septiembre, se retomará el proyecto en Albolote, Atarfe, Beas de Guadix, Benalúa, Cádiar, Dúrcal, Huélago, Pampaneira, Polícar, Polopos-La Mamola y Purullena | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Diputación de Granada ha desarrollado dos juegos de temática ambiental, “Ciclos” y “Biocity”, que pretenden concienciar sobre el cambio climático y fomentar los buenos hábitos medioambientales en niños y niñas de centros escolares de 18 municipios de la provincia

En la recta final del curso escolar 2021-2022, alumnos y alumnas de siete centros escolares (Valderrubio, Fornes, Montejícar, Cúllar Vega, Jayena, Alhendín y Santa Fe) han podido desarrollar esta iniciativa, diseñada y producida por el Servicio de Sostenibilidad Ambiental de la Diputación de Granada, junto a la cooperativa “Ciempies”, cuyos monitores ambientales han dinamizado la actividad.

A partir de septiembre, se retomará el proyecto en Albolote, Atarfe, Beas de Guadix, Benalúa, Cádiar, Dúrcal, Huélago, Pampaneira, Polícar, Polopos-La Mamola y Purullena. “Ciclos” es un juego para concienciar sobre el cambio climático y fomentar buenos hábitos medioambientales para reducir la huella de carbono. Está orientado a jóvenes entre 12 y 16 años y se desarrolla principalmente en espacios al aire libre. Los monitores cuentan con varias ediciones del juego en grandes dimensiones (tablero, dados, fichas y tarjetas) que pueden ser desplegados en un patio, parque o plaza en el que los participantes se distribuyen de pie o sentados alrededor por equipos.

Por otro lado, “Biocity” es un juego de mesa cuyo objetivo es conocer la fauna y la flora más común del medio urbano. Está abierto a participantes de cualquier edad y se recomienda jugar en un parque o espacio verde en el que se puedan ver “in situ” algunas de las especies que aparecen en el propio juego.

Este programa, que se desarrolla a través de concertación local con los municipios, pretende a través del juego desarrollar contenidos ambientales con niños, niñas, jóvenes y profesorado, así como concienciar sobre la situación ambiental global, el cambio climático y promover actitudes proambientales entre la población.