Cerca de 1.000 personas asistirán este mes a la carrera benéfica de La Zubia a favor del Parkinson

El próximo 22 de abril se celebrará la sexta edición de la “Vuelta Pedestre a la Zubia: Corre por el Parkinson” dirigida a todos los públicos

cartel-parkinson
Cartel VI Carrera solidaria "Corre por el Parkinson" | Fuente: Gabinete GD
Gabinete GD
0

La carrera de la “VI Vuelta Pedestre a La Zubia: Corre por el Parkinson”, que se celebrará en el municipio de La Zubia el próximo 22 de abril, es una de las actividades benéficas organizadas por el Ayuntamiento del municipio, la Asociación de Parkinson de Granada y Diputación para conmemorar el Día Mundial de Parkinson. Estará abierta a todo aquel que quiera participar, tanto afectados de la enfermedad, como familiares, cuidadores, amigos y, en general, cualquier persona e institución que quiera apoyarlos. En la edición del pasado año se contó con una participación de 900 personas y este año se espera superar la cifra.

Al acto de presentación que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Diputación de Granada, han asistido la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, junto con la presidenta de la Asociación de Parkinson de Granada, María Angustias Díaz, y la gerente de la misma asociación, Ana Rodríguez.

Tanto la diputada como la presidenta de la asociación han recalcado que el objetivo de esta carrera es “sensibilizar sobre las problemáticas diarias y sostener y promocionar actividades de la asociación” así como “ofrecer apoyo a los afectados por la enfermedad y mantener viva la esperanza y la lucha para conseguir, por fin, derrotarla”.

La asociación destina todo el dinero recaudado en este evento — en 2017 fue alrededor de 3.000 euros — a través del llamado “Fondo Solidario” a hacer frente a los pagos de las terapias de personas afectadas de Parkinson sin recursos, cubriendo servicios como fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y psicoterapia. El coste de participación de la carrera va destinado a este fondo benéfico y será de seis euros para los adultos y de cuatro para los niños.