Cerca de 1.500 escolares de Armilla de 0 a 9 años reciben como regalo de reyes un libro
Los libros se han clasificado por franjas de edad recomendada, que entretengan, siguiendo además criterios de lectura no sexista o que no fomenten la violencia
Un total de 1.490 escolares de Armilla reciben estas navidades como regalo de Los Reyes un libro. El Ayuntamiento de Armilla a través de la Concejalía de Educación invierte en cultura y ha entregado a todos los niños y niñas de la localidad de entre 0 y 9 años como regalo navideño, un libro. El concejal de Educación, Sergio Baena, acompañado por la portavoz del equipo de Gobierno, Dolores Cañavate, entregaron los libros en los centros escolares y Escuela Infantil de la localidad.
Para el concejal de Educación Sergio Baena, se trata de promocionar hábitos de lectura desde la infancia "también en el ámbito familiar". Para el concejal de Educación "la lectura es uno de los ejes fundamentales en la formación" con este objetivo y coincidiendo con las fechas navideñas han realizado una selección de cuentos para que "todos los niños y niñas de Armilla de 0 hasta 9 años reciban un libro". "Se trata del compromiso público por incentivar la lectura en el ámbito familiar”. Estas fechas son un buen momento para acercar la lectura porque disponen de más tiempo libre y, por ello, desde Ayuntamiento ponemos en marcha esta iniciativa.
Los libros se han clasificado por franjas de edad recomendada, que entretengan, siguiendo además criterios de lectura no sexista, no fomenten la violencia… etc. Así, han recibido un cuento los 287 niños y niñas de 0 a 3 años de la Escuela Infantil y de Infantil de los centros escolares; 766 de de 4 a 7 años y, los 437 de 8 a 9 de los cuatro centros escolares de la localidad “cada uno acorde a su edad, se trata de impulsar la lectura también fuera de los centros escolares”.